papasfritas

La Ciudad otorgará espacios en la calle a comercios gastronómicos.

Publicado por

La Ciudad otorgará espacios en la calle a comercios gastronómicos sin lugar en las veredas

El ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad habló sobre las nuevas medidas de implementación para los locales gastronómicos.

La ciudad implementará medidas en calles para locales gastronómicos sin espacio.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, José Luis Giusti, explicó hoy que a partir de mañana los locales gastronómicos podrán poner mesas en las veredas, pero aclaró que «no todos los lugares son aptos» para atender fuera del local.

«A partir de mañana, los comercios gastronómicos y bares ya pueden empezar a atender clientes con mesas y sillas en las veredas», subrayó Giusti en declaraciones a la prensa.

De todos modos, por falta de espacio en las veredas, comentó que «no todos los lugares son aptos para poner mesas, por eso tienen que tener autorización del Gobierno». «Algunos ya tienen el permiso. Los demás deberán hacer un pequeño trámite para poder sacar el permiso y en tres días lo tendrán», precisó el funcionario porteño.

Esta es una de las flexibilizaciones dispuestas en la Ciudad, luego de que el presidente Alberto Fernández habilitaria la reunión de hasta diez personas al aire libre, mientras anunciaba el viernes la continuidad de la cuarentena obligatoria para intentar frenar el avance del coronavirus.

«Próximamente vamos a dejar que pongan mesas en la calle, en el lugar que se utiliza para estacionar autos», indicó Giusti. «Se va a autorizar un espacio que deberá cumplir normas sanitarias. Las mesas deberán estar a dos metros de distancia», explicó el ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad.









Por otra parte, Giusti afirmó que «se nota en la actividad comercial un crecimiento», ya que se arrancó «con números muy bajos». Por último, el funcionario se refirió al impuesto a las grandes fortunas: «Las reformas impositivas tienen que ser por consenso. Los gastos en salud son importantes en este momento, pero hay que preguntarse si tiene que haber un impuesto más en la Argentina. Esa es la tarea de los diputados y los senadores».