Palermo Online Noticias IMAGEN

La «era de los smartphones». Los infieles tienen menos temor a ser descubiertos.

el infiel arnaldo andre la banda sonora de la novela MLA O 84312118 8618Un estudio científico realizado por las sexólogas Victoria Milan y Alicia Gallotti ha comprobado que cada día los infieles tienen menos temor a ser descubiertos. Según afirman las especialistas, este fenómeno se debe en gran medida a la «era de los smartphones», entre otras razones por las variedades en sus funciones: el acceso a Internet vía Wi-Fi o red 3G, la calidad de las multimedias, la administración de contactos, los acelerómetros, los GPS y algunos programas de navegación.

Los resultados se obtuvieron de una encuesta aplicada a 11 mil personas que acceden a los servicios de un portal de citas destinadas a personas casadas que solo quieren disfrutar de una aventura. Todo parece indicar que a la hora de buscar o comunicarse con las amantes, los infieles no toman reparos en ser descubiertos.

Lo más curiosos es que casi el 90% de los encuestados utiliza su smartphone para comunicarse y sólo el 12% tiene miedo de ser descubierto.Los sistemas operativos utilizados con mayor frecuencia por estos teléfonos inteligentes son Android (de Google), iOS (de Apple), Symbian (de Nokia), BlackBerry OS (de BlackBerry) y Windows Phone (de Microsoft).

Los entrevistados afirmaron que con el desarrollo de las nuevas tecnologías las comunicaciones se han desarrollado y sus teléfonos ya son compatibles con las cuatro frecuencias GSM prevalentes en casi todo el mundo,es fácil su funcionamiento en cualquier parte con solo comprobar tu operador de servicio para su compatibilidad.

Las personas que practican el «sexting», que no es más que el envío de contenidos eróticos o pornográficos por medio de teléfonos móviles, se diagnosticaron como las menos preocupadas a ser descubiertas. Esta práctica es más común entre las parejas jóvenes. La investigación arrojó que el 23 % de las personas realizan sus envíos mientras sus parejas están en casa; el 64% lo hace en la misma habitación; y solo el 13% afirma que no se comunican con sus amantes cuando sus parejas están cerca.

Las evidencias indican que la timidez se ha roto a través de los avances de la cibernética, con los complejos sistemas copiados de los organismos vivos e imitados en máquinas. Un parque se citas bien puede ser una página web que permita coquetear y dejar en libertad los deseos más ocultos y el smartphone o tablet sustituyen las vías más tradicionales de encuentro.

Han crecido las formas de contacto: desde la oficina, el coche… desde la habitación, y la tendencia es al alza.