Arte expo Guggenheim

La exposición Edmondo Bacci de la Colección Peggy Guggenheim

Un “estate” de arte
Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello

Con más de 137.000 visitantes desde su inauguración, el homenaje al espacialista veneciano Edmondo Bacci continúa hasta el 18 de septiembre. Anticipándose a la gran exposición dedicada a Marcel Duchamp, continúa el verano «artísticamente» de la Colección Peggy Guggenheim.

La exposición Edmondo Bacci continúa hasta el 18 de septiembre. La energía de la luz, el fiel homenaje de la Colección Peggy Guggenheim al espacialista veneciano Bacci, a quien la clarividente coleccionista estadounidense Peggy Guggenheim definió en su autobiografía como «su segundo protegido», después de Tancredi Parmeggiani. Con unas ochenta obras, entre pinturas y dibujos inéditos, la exposición rinde homenaje al artista, amigo de Emilio Vedova y del propio Tancredi, a quien el mecenas apoyó y recogió, calificando sus cuadros como una «bomba atómica sobre lienzo». Con más de 137.000 visitantes desde su inauguración el 1 de abril, la exposición ha sido aclamada por la crítica y el público. “Como una bomba atómica sobre el lienzo. Así es como Venecia vuelve a abrazar a Bacci”, titulaba el Corriere della Sera, mientras que Il Sole 24 Ore hablaba de esos “cuadros resplandecientes de luz y color que encantaron al gran coleccionista”. Y para aquellos que quieran conocer más sobre los temas de la exposición, todos los días a las 16 horas se puede asistir a una presentación gratuita, incluida en la entrada al museo.

Domingo 30 de julio, a las 15 h, último Día del Niño antes del habitual parón estival del mes de agosto. El taller, gratuito para niños de 4 a 10 años, estará dedicado a la obra maestra de Picasso En la playa, parte de la colección permanente del museo. Dejándose inspirar por el arte del maestro español, niñas y niños podrán utilizar líneas y formas para crear una tarde perfecta en la playa, en compañía de la obra de Pablo Picasso. Y en nombre de la accesibilidad y la inclusión, continúa también el proyecto Estate a Palazzo, dirigido a mayores de 75 años, promovido por la Asociación Red Carpet for All y patrocinado por el Ayuntamiento de Venecia. El jueves 27 de julio y el 24 de agosto, antes del horario de apertura al público, un grupo de invitados de la cuarta edad podrá realizar una visita guiada gratuita a la exposición dedicada a Bacci, pasando así un momento de convivencia con sus compañeros encaminado al bienestar personal.

Por último, el mes de agosto finaliza con el imperdible concierto dedicado a los socios y simpatizantes de la Colección para celebrar el cumpleaños de Peggy Guggenheim el sábado 26 de agosto. El Cuarteto de la Fondazione Accademia Teatro alla Scala de Milán actuará este año en el jardín del museo. A la espera de septiembre, con la reanudación de las actividades dirigidas a colegios, docentes, familias, socios, y a la espera de la gran exposición Marcel Duchamp y la seducción de la copia, inaugurada el 14 de octubre.