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La nueva propuesta de Casa Cavia

Historias que crean platos, platos que cuentan historias: Bajo la supervisión de Julieta Caruso, Casa Cavia presenta una carta que une la gastronomía y la literatura. Tras meses de remodelación anuncia su reapertura en su imponente casona de 1927, reuniendo gastronomía, literatura, flores y diseño bajo un mismo techo.

Buenos Aires, Mayo 2017 – Casa Cavia reabre sus puertas con un nuevo concepto gastronómico creado para asombrar a sus comensales, en el que la literatura y la gastronomía se fusionan en armonía.

Implantada en una imponente casona construida en 1927 por el arquitecto noruego Alejandro Christophersen, Casa Cavia celebra los oficios que contiene: la arquitectura, los libros, la gastronomía y las flores. Y aspira a despertar la curiosidad mediante un diálogo entre las artes que la habitan.

Tras largos meses de remodelación, su cocina es sin lugar a dudas un punto para destacar, la cual fue equipada con la mas alta tecnología. Su salón de techos altos y guardas doradas transportan a los visitantes a “la Belle epoque” de Buenos Aires, mientras que su mobiliario con mesas blancas y doradas, sillas y sillones de gamuza verde y grises aportan un diseño ecléctico que conjuga a la perfección con el estilo arquitectónico del lugar.
Además de su salón principal, Casa Cavia cuenta con un jardín de invierno rodeado de plantas y una pared con muro vivo, pequeñas mesas para hasta 4 personas y una imponente barra donde se pueden disfrutar diversos cocktails.

Julieta Caruso, quien desde hace nueve años trabaja en el restaurante español Mugaritz —que lleva más de una década en el top 10 de los mejores restaurantes según la revista Restaurant y que fue premiado con estrellas Michelin—, vino a la Argentina, su país natal, para colaborar en la realización de la nueva carta de Casa Cavia, que sigue dos premisas: ¿qué historias inspiran platos? y ¿qué platos inspiran historias?

Caruso compone una carta donde la cocina se ve directamente nutrida por la literatura y donde cada plato es una historia por contar, y se une, de esta manera, al equipo conformado por Ana Mosqueda (en la dirección de la editorial Ampersand), Camila Gassiebayle (en la florería Blumm Flower Co.), Guadalupe García Mosqueda (directora creativa del proyecto) y Stephania Kallos (quien estuvo a cargo de la restauración original de la casa). Cinco mujeres que trabajan juntas uniendo comida, libros, flores y diseño.

Cada detalle fue minuciosamente pensado en un trabajo de colaboración entre los anfitriones y un nuevo grupo de entusiastas y creativos colaboradores que enriquece la propuesta; entre ellos: Juan Hernández Daels y su concepción sobre la moda contemporánea, Natalia Rogers y su sensibilidad en el trabajo en porcelana, SUD y su vajilla basada en el universo editorial, Les amics y su obsesión por las carnes, Germán Torres y la elaboración artesanal del pan, y Martin Mercado y su propuesta musical.

Las arquitectas del estudio internacional Kallos Turin supieron borrar las líneas entre los ambientes para que los floristas, editores y cocineros se sintieran en casa a través de los espacios.

El libro o carta, consta de tres capítulos: Entradas, Principales y Postres.

Así, se pueden encontrar en su primer capítulo preparaciones cómo Sopa de alimonados, donde se invita al comensal a revivir la historia de Charles Dickens “Oliver Twist” o Berenjenas y polvo de hierbas, donde se hace referencia al libro de Eduardo Galeano “Bocas del tiempo. Instrucciones para triunfar en el oficio”.

En el segundo capítulo, Principales, se encuentra por ejemplo Secreto marinado y coles tostadas, que invita a adentrarse en el libro de Shel Silverstein “Batacazos. Poemas para reírse”, o Lomo de cordero asado y crocante, vinculado al libro “Twist” de Harkaitz Kano.
Al llegar al tercer capítulo de esta carta, la literatura se funde con dulces sabores y se encuentran historias como Crème brûlée de banana, un clásico que viene de la mano de otro: Alexandre Dumas, “Los tres mosqueteros”, o Helado de leche con granizado de uva, donde se relata un fragmento de “El oficio de vivir”, de Cesare Pavese.

Además se ofrece un menú degustación inspirado en el libro de Mugaritz “Las primeras palabras de la cocina”, para aquellos que se animen a probar el recorrido completo.

Para acompañar estas sofisticadas historias, Casa Cavia cuenta con una amplia carta de vinos de alta gama y otra de cócteles inspirada en los tragos favoritos de diversos autores.

Casa Cavia forma parte del grupo gastronómico Los García liderado por Juan Carlos García y Guadalupe García Mosqueda, creadores de CARNE junto al chef argentino Mauro Colagreco, quien ocupa el puesto N° 6 en el mundo; Piso Tres, El Abierto y La Panadería de Pablo —junto al reconocido cocinero Pablo Massey, quien continúa acompañando la evolución del grupo. Se trata de una empresa familiar que materializa sus ideas en espacios que cuentan historias a través de la cocina, la arquitectura y, sobre todo, las personas que los habitan.

Dirección: Cavia 2985, Capital Federal
Teléfono: 4801-9693
Medios de pago: Visa, American Express, Diners, Master Card.
Precio promedio: $1100
Cantidad de cubiertos: 80
Servicio de Valet Parking
www.casacavia.com
https://www.facebook.com/casacavia/