El peor debate a Jefe de Gobierno de toda la historia de la Ciudad. Si novedades.

Compartí :-) .

No se los escuchó decir que tipo de Ciudad quieren. Debatieron a libro cerrado y fué una acting programado al detalle. Un  dabate para cumplir con la Justicia electoral y nada más.

Un debate es un acto de comunicación en la que dos o más personas opinan acerca de uno o varios temas y en la que cada uno expone sus ideas y defiende sus opiniones e intereses. En este caso fueron monólogos preparados y coacheados. La realidad es que en la mesa de Mirtha Legrand, de cualquier día, se debate todo a cara pelada, con repreguntas, se dicen cada cosa que es termina siendo de repercución nacional (violados, culiados, drogados, estafados, lesionados, estrenos, anticipos) con los problemas que tiene la Ciudad, debatir como en un Jardín de infantes es inmoral y una falta de respeto a los porteños. Lo del Canal de la Ciudad para Palermonline Noticias fué insuficiente. Están todos aplazados. Un debate que no fué debate. 

Los candidatos a jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta (Juntos por el Cambio), Matías Lammens (Frente de Todos), Matías Tombolini (Consenso Federal) y Gabriel Solano (Frente de Izquierda), llevaron a cabo este jueves el debate de cara a las elecciones del 27 de octubre.

Los cuatro postulantes compartieron escenario sin presencia de público, pero junto a asesores y familiares.

El debate comenzó con un minuto cada uno para presentarse, que inició Lammens, seguido por Tombolini, Rodríguez Larreta y Solano, según un sorteo previo.

Durante el encuentro los distintos candidatos expresaron sus ideas sobre cuatro tópicos: Infraestructura y gestión urbana (incluyó transporte); Autonomía, justicia y seguridad; Educación, salud, cultura y desarrollo humano (incluyó políticas sociales y de género); y Vivienda, ambiente y desarrollo productivo (incluyó empleo y actividad económica).

En los primeros minutos del debate, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta le habló a los habitantes de la ciudad: “Nos reunimos en los barrios y nos encontramos en la calle. Me apasiona el hacer. Lo que me comprometo, lo cumplo”, comenzó.

Más adelante, habló de las obras públicas que se realizaron durante su gestión y expresó: “La transformación de la Ciudad se ve en todos lados. Avanzamos mucho”.

Por su parte, Lammens dijo que busca “ayudar a las personas para cumplir sus sueños”. “Quiero que Buenos Aires vuelva a ser una tierra de esperanza”, aseveró.

“Macri, Larreta y Vidal son responsables de la ciudad que está atravesando la Argentina”, dijo por su lado Gabriel Solano mientras que Tombolini dio detalles de como está conformada su familia y marcó su admiración por el referente de su espacio, Roberto Lavagna.

En el primer bloque sobre “Autonomía, Justicia y Seguridad”, Rodríguez Larreta se comprometió a “llevar el sistema de cámaras a todos los colectivos” de la Ciudad y a crear “senderos escolares en todas las escuelas públicas y privadas”.

Ya en el marco del debate y en relación al primer tópico sobre “Autonomía, Justicia y Seguridad”, Larreta destacó la importancia de contar con “nuevas cámaras de seguridad con reconocimiento facial” y en esa línea, prometió agregar “10 mil cámaras de seguridad más en el próximo mandato”.

“Desde que creamos la Policía de la Ciudad, bajaron los asesinatos, los robos de autos, los secuestros. Son todos datos públicos”, explicó.

Por su parte, Lammens criticó la visión del actual Jefe de Gobierno porteño y dijo: “Estos cuatro años no han sido buenos. El delito aumentó y no tenemos estadísticas porque no las han publicado. Pareciera que solo fue un recorte para los diarios de la última semana”.

En ese marco, presentó su propuesta: “Vamos a crear un sistema para que la gente pueda seguir las denuncias a través de su celular y un sistema que nos permita volver a creer en las instituciones”.

Ante la consulta de Solano sobre el uso de las pistolas táser, dijo que “la discusión debe pasar por como se usan las pistolas”. “El problema de las táser es como se usa y como se forma la policía. Eso es lo importante, evitar los abusos policiales”.

El segundo bloque fue el de “Educación, Salud, Cultura y Desarrollo Humano”, y lo arrancó Rodríguez Larreta, que prometió que “todos los vecinos van a tener un centro de salud a menos de 15 minutos de su casa”.

“Me gustaría saber ¿cuánto pensás destinarle a salud y educación en el próximo presupuesto?”, le preguntó Lammens al jefe de Gobierno, que contestó que calcula “90 mil millones de pesos en Salud y 80 mil millones de pesos en Educación”.

Solano, por su parte, aseguró que la educación “debe ser laica” y con “educación sexual en todos los colegios”, al tiempo que indicó que si llega al Poder Ejecutivo va a “derogar la ley de Unicaba”.

A su turno, Tombolini, quien destacó el debate y bromeó con que parecía “un reality”, sostuvo: “A Rodríguez Larreta le encanta regalar tablets a los abuelos, pero nosotros proponemos regalar pulseras de monitoreo”.

En el bloque dedicado a “Vivienda, Ambiente y Desarrollo Productivo”, Lammens arremetió contra Rodríguez Larreta y contó que los vecinos que se cruzó durante la campaña le dijeron que “el Estado solo aparece cuando hay que pagar un impuesto”.

En contraposición, Rodríguez Larreta aseguró que desde su gobierno apoyaron “el desarrollo productivo en las industrias y los comercios”, al tiempo que remarcó que impulsaron el trabajo de las pymes.

Ya sobre el cierre del debate, los candidatos discutieron sobre la infraestructura de la Ciudad. En ese contexto, Lammens reconoció que “hay obras que están bien” pero criticó que tipo de obras hizo. “Está bien hacer el Paseo del Bajo, pero ¿cómo puede ser que no hayan construido los jardines maternales para que haya vacantes?”.

“Todo lo que hiciste no alcanzó. Hay 22.000 chicos sin vacantes. Hiciste muchas cosas pero no pudiste terminar los jardines maternales para que los chicos tengan vacantes, sentenció.

Sobre el final, Tombolini le dedicó unas palabras a los porteños: “Esta crisis la resolvemos entre todos o no lo resolvemos más”. Por su parte, Solano expresó: “El Frente de Izquierda es el único que planteo una salida a los trabajadores frente a esta crisis. Todos plantean pagar la deuda externa y nosotros no. Planteamos una ruptura con el FMI”.

LO QUE NO OCURRIÓ
Lo que primero que hay que decir, sin vueltas, es que los candidatos no recibieron a los medios vecinales de la Ciudad por que tienen miedo a las preguntas detalles que le teníamos preparados a cada uno desde más de 50 medios vecinales de toda la Capital, mediante ardides sus agentes de  prensa, evitaron a los medios de cercanía.

Los candidatos evitaron en tres meses a los periodistas vecinales. Las razones: Las preguntas al detalle produjeron el terror de tener que hablar en los medios barriales de temas reales. Hoy solo van a hablar tonteras.

Lo segundo, está es la peor campaña a Jefe de Gobierno de toda la historia de la Ciudad, al no querer entrar a los detalles, a los números duros, al no haber preguntas, ni menos repreguntas, esta campaña quedará para el olvido. Un  dabate para cumplir con la Justicia electoral y nada más.

Los candidatos a jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta (Juntos por el Cambio), Matías Lammens (Frente de Todos), Matías Tombolini (Consenso Federal) y Gabriel Solano (Frente de Izquierda – Unidad) se ven las caras en un debate televisivo oficial.

fué a las 21:00 en un estudio privado de televisión, transmitido por el Canal de la Ciudad, sin presencia de público, en el que los candidatos desarrollarán sus propuestas de Gobierno en el marco de un formato que ordenará las intervenciones según cuatro ejes temáticos.

Los cuatro tópicos en los que se organizó el debate son: Infraestructura y gestión urbana (incluye transporte); Autonomía, justicia y seguridad; Educación, salud, cultura y desarrollo humano (incluye políticas sociales y de género); y Vivienda, ambiente y desarrollo productivo (incluye empleo y actividad económica).

MIEDO A LAS REPREGUNTAS

SELECCIONARON PERIODISTAS LIGADOS A TN

Se dispuso que hayan cinco parejas (mujer y hombre) de periodistas moderadores, que irán rotando de acuerdo a los distintos segmentos temáticos.

Los elegidos son Guillermo Andino y Débora Plager; María Areces y Damián Glanz; Marisa Andino y Claudio Rígoli; Erica Fontana y Adrián Puente; y María Laura Santillán y Marcelo Bonelli.

Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño y candidato a la reelección, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que “la salud y educación hacen a una ciudad más inclusiva e igualitaria”, por lo que va a “seguir trabajando para garantizar igualdad de derechos y oportunidades”.

“Ahora que los chicos tienen inglés de 1° a 7° grado, propongo sumar robótica desde salas de 5”, planteó.

Horacio Rodríguez Larreta sostuvo que su gestión tiene la “mortalidad infantil más baja de la historia de la Ciudad”, con datos “corroborados por Unicef”.

Destacó que en su gestión se construyeron “10 mil viviendas sociales”. Además, en el debate de los candidatos locales, dijo que “vamos a destinar terrenos públicos para bajar 40% el costo de la vivienda para la clase media”.

“Con la lluvia de ayer, antes nos hubiésemos inundado”, señaló y planteó que junto a las medidas ambientales, las obras hidráulicas encaradas en el distrito posibilitaron “reducir enormemente el riesgo de inundación”.

Rodríguez Larreta destacó que su gestión creó “30 jardines” de infantes y que este años se invirtieron “67.000 millones de pesos” para el sector educativo especialmente para sostener 1.200 escuelas del distrito.

También prometió “mudar la cárcel de Villa Devoto” y “después de 135 años vamos a sacar el Mercado de Hacienda” del barrio porteño de Mataderos, para establecer allí “espacios verdes” y otros emprendimientos.

Matías Lammens

El candidato a jefe de Gobierno porteño del Frente de Todos, Matías Lammens, que “en estos 12 años del gobierno del PRO” en la ciudad de Buenos Aires “hubo un franco descenso del presupuesto tanto en educación como en salud”.

Planteó que “detrás de esa decisión viene una pregunta muy sencilla: quiénes son los principales perjudicados. Estamos hipotecando el futuro y nos estamos perjudicando todos”.

Le recordó al mandatario porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que “muchas veces” el actual alcalde quiso que fuera “candidato de sus listas” y se “integrara a su gestión”, pero que lo rechazó.

“Siempre te expliqué que no, porque tengo diferentes concepciones de cómo se hacía política y diferentes prioridades”, le dijo.

“El Estado porteño aparece solo cuando hay que pagar un impuesto”, aseguró y que tiene una empresa con 60 empleados en esta capital y advirtió que “estamos solos los que emprendemos en esta ciudad”.

Anunció que en caso de ganar los comicios impulsará una “Agencia de Ciencia y Tecnología” que “promueva el desarrollo económico del distrito que genere soluciones urbanas”.

“Esa es nuestra propuesta y lo vamos a hacer en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios”, añadió.

Lammens subrayó que la administración actual “hizo obras que están bien, como el Paseo del Bajo y el Metrobus, que vamos a continuar”, pero advirtió que “no se han construido jardines maternales ni hospitales”.

“Las obras tienen que definirse en base a las necesidades de las personas. ¿Cómo puede ser que no hayan construido jardines maternales para cubrir las vacantes o un hospital, y por qué tienen las obras del subte paradas?”, aseguró para luego resaltar que “debe haber un gobierno que trate de mejorarle la vida a la gente todos los días”.

Gabriel Solano

El candidato a jefe de Gobierno porteño del Frente de Izquierda, Gabriel Solano, advirtió que “en materia educativa la ciudad de Buenos Aires vive una situación de enorme crisis”.

“El ajuste, que se nota en la caída del presupuesto, que fue ocho puntos en la última década, forma parte de una política de descalificación pedagógica”, sostuvo.

Criticó que “el macrismo y el kirchnerismo votaron juntos” diversas iniciativas importantes, como la “enajenación de tierras”.

Mencionó la supuesta influencia del FMI en las políticas oficiales, prometió acciones para la construcción de viviendas “populares”.

Matías Tombolini

El candidato a jefe de Gobierno porteño de Consenso Federal, Matías Tombolini, alertó que “los clubes de barrio están siendo desfinanciados”, por lo que aseguró que, en caso de ganar los comicios, va a “estar donde el Estado tiene que estar, poniendo el cuerpo y ayudándolos a pagar las boletas” de servicios e impuestos.

Aseguró que en caso de ganar los comicios piensa “continuar con el plan de inversiones planteado hasta 2021”, pero con una “mirada diferente”.

En ese sentido, indicó en el debate de candidatos porteños, que su intención es que “no limpien solamente cuando hay partidos en la cancha de San Lorenzo o vienen los vecinos de otros lados”.

error: En que podemos ayudarte?