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Larreta y su banda: «21 años de concesiones ilegales» del servicio de grúas

FdT porteño exige que se investiguen «21 años de concesiones ilegales» del servicio de grúas

El bloque del Frente de Todos (FdT) en la Legislatura porteña solicitó que se investiguen los «21 años de concesiones ilegales» del servicio de acarreo de vehículos de la ciudad de Buenos Aires, y propuso formar una comisión de seguimiento para tener «garantías» de que en el futuro funcionará como un «sistema de ordenamiento del tránsito» y no una «forma arbitraria de recaudación».

«No queremos más un sistema de grúas ilegales, proponemos que la Legislatura sea parte de una comisión de seguimiento» del servicio, dijo hoy Juan Manuel Valdés, legislador del FdT, durante una conferencia de prensa ofrecida por esa bancada en la Legislatura.

Y agregó: «Queremos discutir el sistema de acarreo en la ciudad. No puede ser más un servicio de recaudación, tiene que ser un sistema de reordenamiento del tránsito en el que sólo pueda sacarse de circulación aquellos autos que estén obstruyendo la vía pública, pero nunca una forma discrecional y arbitraria en beneficio del poder en el cual el ciudadano queda desprotegido».

Valdés encabezó la conferencia de prensa esta mañana en el salón Perón de la sede del legislativo metropolitano junto a sus compañeros de bancada.

Allí, informaron que presentaron a Emmanuel Ferrario, quien preside la Legislatura porteña e integra el bloque Vamos Juntos, una nota en la que solicitaron auditar «21 años de ilegalidad» en las concesiones, hacer un «inventario respecto a los bienes que la Ciudad va a recuperar a partir de la estatización del servicio» y «un estudio de costos» de la licitación que se llevará a cabo.

Este martes, presionado por el arco opositor y en medio de una crisis interna en Juntos por el Cambio (JxC), el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta decidió suspender el contrato con las empresas BRD y Dakota y estatizar el servicio.

El decreto fue publicado ayer en el Boletín Oficial, y dejó sin efecto la «continuidad de la prestación del servicio público de control y sanción del estacionamiento indebido en el Micro y Macrocentro» por parte de esas dos firmas.

En otro artículo, el decreto dice que el servicio «será prestado por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través de Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA) hasta tanto se inicie la prestación por parte de los prestadores que resulten adjudicatarios de la Licitación Pública».

La conferencia de prensa del FdT tuvo lugar esta mañana, luego de que fracasara un intento del arco opositor porteño de realizar una sesión especial para debatir varios proyectos relacionados con el servicio de acarreo.

«Creemos que esta sesión era el ámbito propicio para discutir a futuro. Evidentemente el jefe de Gobierno tiene mucho miedo al debate público en la Legislatura, porque decidió en una semana lo que no decidió en 15 años de administración ininterrumpida en la ciudad de Buenos Aires».

La sesión especial había sido convocada por el FdT, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), La Libertad Avanza y Consenso Federal, que suman 28 diputados, pero para alcanzar el quórum y dar inicio al debate, debe haber al menos 31 legisladores presentes.