¿Qué comunican los colores?

Compartí :-) .

Por María Eugenia Gonzalo y Javier Dalponte Roibás, socios de Estudio Volando Bajito (www.estudiovb.com)

Los colores tienen la capacidad de generarnos emociones y hacernos reaccionar de una forma determinada. Por eso, la elección de un color no es fortuita: siempre existen razones que justifican su inclusión. Tanto es así que, en diseño gráfico, uno de los pasos más importantes es crear una paleta de colores que provoque en los demás aquello que queremos transmitir.

Hacemos un repaso sobre algunos colores y su mejor ámbito de aplicación.

ROJO: Es el más dinámico de todos. Es activador, estimulador, ardiente y en expansión. Se usa para ilustrar poder o pasión o muchas veces, en pequeñas cuotas, con el objetivo de llamar la atención sobre un elemento. Siempre con cuidado, porque también puede connotar peligro.

NARANJA: Es equilibrado, vibrante y energético. Suele ser muy agradable y acogedor. ¿Dónde lo usamos? En diseños que requieran energía y movimiento sin presentarse como abrumadores.

AMARILLO: Es el más energizante de todos. Es alegre, cálido, estimulante. Nos sirve para dejar impresiones de alegría y felicidad. Los amarillos más brillantes se suelen usar en diseños para niños y los más oscuros, para dar una sensación de antigüedad.

VERDE: Nos equilibra, rejuvenece y tranquiliza. Representa estabilidad y armonía. Sus tonos más oscuros aportan en los diseños prosperidad.

AZUL: Confianza y seguridad. Sus tonos más oscuros son ideales para las empresas cuando quieren dar muestra de seriedad. Los más claros, suelen generarnos un sentimiento de amistad y de calma.

VIOLETA: Sugiere nobleza, abundancia y dignidad aunque también es creativo y representa a la imaginación. Los tonos más oscuros dan cuenta de “lujo” o “riqueza”, los más suaves: primavera y romance.

NEGRO: Poder, elegancia, misterio y modernidad.

GRIS: Naturalidad y calma. Es un color “conservador” en materia de diseño.

BLANCO: “El aire que respiramos”. Es el color que significa pureza, limpieza, simplicidad, apertura y claridad.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999