Vaticano Roma Papa

Realizarán peña folclórica y vigilia en iglesia porteña a la espera de canonización de Mama Antula

La comunidad católica de Buenos Aires celebrará este sábado a la noche una peña folclórica y una vigilia en honor a María Antonia de Paz y San José, conocida como Mama Antula, a la espera de la transmisión desde el Vaticano, en la madrugada del domingo, de la canonización de la primera santa argentina.

La Basílica de Nuestra Señora de la Piedad, ubicada en la intersección de Mitre y Paraná del porteño barrio de San Nicolás, donde descansan los restos de la beata, realizará actividades de preparación para el día en que el Papa Francisco proclame a la primera santa argentina, en el Vaticano.

Durante cada uno de estos días, y hasta el sábado 10 de este mes, se realiza una oración de preparación para la canonización y a las 19 se celebra una misa diaria, al final de las cuales, se reza por intenciones ligadas a la ceremonia del día 11.

Hoy, a las 20, habrá una conferencia sobre la futura santa, a cargo del profesor Bolívar Baliñas.

El sábado 10, a las 18, se realizará una adoración al Santísimo; a las 19 se celebrará una última misa en honor a la beata María Antonia y, a partir de las 21, habrá una peña folklórica con sorteo de regalos y se realizará una vigilia.

El domingo 11, a las 5, se realizará una concentración en el colegio La Piedad, sita en Paraná 56, y a las 5.30, se proyectará en directo la misa de canonización de la beata desde Roma y a las 10.30 se celebrará una misa en el templo, que será presidida por el obispo auxiliar de Buenos Aires, Gustavo Carrara.

Luego se realizará la veneración de las reliquias de la santa y, luego, habrá una procesión con el estandarte de Mama Antula.