«SECRETOS QUE LASTIMAN» Unipersonal de Nazareno Molina

«SECRETOS QUE LASTIMAN»
Unipersonal de Nazareno Molina

Estreno: Viernes 4 de enero, 20.00 hs
Sala Liberarte Bodega Cultural.
Dirección: Nazareno Molina

«Un héroe es alguien super poderoso, con los super poderes… Y que ayuda a la gente que está con miedo, que está mal… Un héroe combate a los enemigos y los derriba.»
(Albertito sobre su amigo imaginario «Freeman» en «Secretos que lastiman»)

Dijo Raúl Dayub, jurado selectivo del Instituto del Teatro (Selección Provincial Entre Ríos 2012)

«Destaco la energía con que se impulsó el personaje a vivir todas las situaciones que la obra planteaba. Sentimos su transpiración en nosotros, percibimos su sensibilidad, su mirada. Esa fuerza que escondía enigmas en su interior. (…) Respecto de la dramaturgia, creo que se asentó sólida cronológicamente y sin saltos en el espacio creado.(…) enfrentarse dramática y actoralmente al momento de la violación, sobre todo en esa naturaleza sensible del personaje, supone un coraje y un riesgo que deja un poco fuera de discusión la forma. (…) estuve presente ante un hecho teatral atrayente, con el plus del significante de la temática.»

Dijo Mariángeles Sanz, Luna Teatral.

» Nazareno Molina, se mete en el cuerpo del personaje hasta lo más íntimo de su sentir, y nos hace ver en escena todo el tiempo no al actor sino al joven que ha quedado en ese mundo de niño para protegerse del dolor de ser sólo un objeto para aquél que hace la función de padre sin serlo. (…) De la ternura a la venganza, todo el registro de matices está presente, y nada es necesario para reafirmar las sensaciones que nos llegan desde el escenario; están allí voz y cuerpo por el trabajo del actor, y es suficiente.»

Buenos Aires, 2012.

Desde el viernes 4 de enero, se podrá ver «Secretos que lastiman», unipersonal sobre el abuso infantil protagonizado por el autor, director y actor entrerriano Nazareno Molina, en Liberarte Bodega Cultural.

El actor recibió una mención como mejor labor actoral por este rol, otorgado por el Instituto Nacional de Teatro, en la Selección Provincial de Entre Ríos 2012, donde se presentó un Work In Progress del espectáculo.

Sinopsis:

Alberto, es un joven de aproximadamente treinta años que padece de un retraso mental. Su héroe favorito, Freeman, hará que mas allá de su falencia, se muestre tal cual es y revele el secreto que lo viene marcando hace un tiempo y no lo deja ser.
El mismo está basado en un caso real.
El texto dramático de sesenta minutos de duración contiene escenas fuertes por lo que se sugiere la presencia de un público mayor a los dieciséis años.

Ficha técnica:

Dramaturgia: Nazareno Molina
Actor: Nazareno Molina
Vestuario, escenografía y utilería: Grupo Friwox
Maquillaje y peinado: Silvia Dell´A
Asistencia general: Silvia Dell´A
Fotografía y Diseño: Leandro Natale
Dirección general: Nazareno Molina

Sobre Nazareno Molina
Actor, dramaturgo y director entrerriano. Se forma en teatro en su provincia natal desde chico en Larroque donde hace sus primeras presentaciones. Egresado de la escuela de Andamio 90, dirigida por Alejandra Boero. Crea su propio grupo de teatro Friwox, con el que escribe, actúa y monta numerosas obras. Divide su tiempo entre la puesta en Capital Federal y en Larroque, Entre Ríos.
Ha participado en las siguientes obras: Las descentradas dirigida por Eva Halac, en el Teatro Regio, “La clave del difunto” (Larroque) “Madres…que esconden” (Buenos Aires), “Secuelas… ¡que no se repita!”(Buenos Aires), “La Rosa no se casa” (Larroque), “Un mueble…sin flores” (Buenos Aires), “Secretos…que lastiman” (Larroque), “¿Culpables o no?”(Larroque), “La herencia de papá” (Larroque), “Sábanas blancas… (De lo que no se habla)” (Buenos Aires), entre otras. Con su obra “Secuelas… ¡que no se repita!”se presentó en la 37a. Feria Internacional del libro.