Tapeando

Tapas en Argentina cultura española. Tapeando

Tapeando: De tapas en Argentina cultura española. Tapear  Tapeando

tapeando

«Tapeando», el festival gastronómico para difundir la cultura española en la Argentina. “Tapear” es un verbo que solo existe en España y es mucho más que ir por un aperitivo. Significa salir con amigos, pasear de bar en bar, disfrutar de la compañía y, por supuesto, la comida. En España existen diferentes rutas de tapeo, donde sus 17 comunidades autónomas, se caracterizan por tener su especialidad en el mundo de las tapas.

Tradición en pequeños bocados las tapas españolas son un símbolo indiscutido de la cultura y gastronomía española.

Tortilla, patatas bravas, jamón iberico, olivas y una gran variedad que recorre cada una de las regiones de España y del mundo.

Ir de tapas no se trata solo de comida, son el perfecto acompañamiento de una caña o cualquier bebida, y con un objetivo en concreto: disfrutar y divertirse con amigos.

Pero eso no es todo también existen rutas para conocer sus productos más emblemáticos > Jamón Ibérico, aceite de oliva, vino y olivas, los infaltables en una buena mesa de tapeo

Tapas populares

– Tortilla de patatas
– Croquetas
– Olivas
– Jamón ibérico
– Montaditos
– Boquerones en vinagre
– Ibéricos

Recomendamos salir de tapeo en compañía con amigos.
Lo habitual es tapear antes de almorzar, o a última hora de la tarde hasta la cena.
Lo divertido de tapear es no instalarse en un solo lugar, sino ir de bar en bar.
Y el último y más importante, ir con hambre y ganas de disfrutar.

Del 10 al 19 de junio, en el marco del día mundial de la tapa de Argentina van a ofrecer un menú especial y exclusivo para el festival.

 ¡De bar en bar y a tapear!

 Tapeando vas a poder vivir la verdadera experiencia española en Argentina

Contaremos con actividades especiales, sorteos, descuentos y muchas sorpresas más.

Más de treinta restaurantes de las principales ciudades del país ofrecerán versiones locales de las tapas españolas, en este ciclo organizado por Turespaña, Consejería de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires.

El festival invita a tapear: recorrer bares diferentes comiendo y tomando cosas diferentes, muchas veces de parado en la barra.

Más de treinta restaurantes de las principales ciudades de la Argentina ofrecerán del 10 al 19 de junio versiones locales de las tapas españolas, en el marco del festival gastronómico Tapeando.

Este proyecto de Turespaña, la Consejería de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires, busca difundir la cultura de la tapa como señal de identidad de la gastronomía española.

Durante los diez días del evento, restaurantes y bares de la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Neuquén y Rosario ofrecerán reversiones de las tapas; y los asistentes podrán experimentar la costumbre española de ir de bar en bar y realizar la ruta o recorrido de la tapa que más disfruten.

La iniciativa busca acercar a los argentinos al tapeo, liturgia española que tiene su origen en las tabernas, donde se solía tapar el vino con una rodaja de pan, jamón o queso para que no le cayera polvo ni ningún insecto, que celebra el tercer jueves de junio el Día Mundial de la Tapa.

“Tapear es básicamente recorrer bares; en uno tomarse una o dos tapas, una caña o un vino, muchas veces de pie en la barra, y repetir esto en otros bares”, explica Roque González, consejero de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires.

A la hora de crear, los restaurantes y bares podrán inspirarse en las típicas tapas, pinchos o montaditos de las distintas regiones y ciudades de España, como “la marinera” de Murcia, “el salmorejo” de Andalucía, el “esgarraet” de Valencia, o la “gilda” de País Vasco.

En Tapeando habrá actividades especiales y premios: tanto entre los consumidores que participen de la experiencia como entre los restaurantes asociados, se sortearán pasajes a España y productos españoles.