Verano 2019: Vuelve el Autocine al Rosedal.

El Gobierno de la Ciudad ofrecerá una amplia oferta de actividades gratuitas para disfrutar y vivir el verano 2019, con propuestas para todas las edades y gustos.

Se lanza el programa Vamos las plazas, una programación semanal pensada para los más chicos, con más de 30 actividades infantiles en distintas plazas de la Ciudad.

Vuelve el Autocine en el Rosedal, con los siguientes largometrajes: Re Loca, Mi Obra Maestra, Jurassic World: El reino caído, Jumanji: en la selva, Mamma mía: vamos otra vez. Además de un ciclo de cine y gastronomía en el Patio de los Lecheros, Parque Patricios, Patio de la Costanera, la Usina del Arte y en el Auditorio de Mataderos.
FIBA, el Festival más importante de las artes escénicas nacionales, se llevará a cabo en más de 30 sedes de la Ciudad del 23 de enero al 3 de febrero.

El miércoles 6 de febrero arranca con una de las comedias nacionales de mayor renombre del año pasado: Re Loca, con Natalia Oreiro, Diego Torres, Pilar Gamboa y Fernán Mirás. Los días siguientes, los vecinos del barrio podrán disfrutar de Mi obra Maestra con Guillermo Francella y Luis Brandoni. También de Jurassic World. El reino Caído, Jumanji. En la Selva y Mamma Mia. Vamos otra vez.

Una pantalla gigante de formato cinematográfico 16:9 será la atracción. Desde los automóviles se podrá escuchar el audio de los filmes mediante la frecuencia de radio FM 107.3.

Los vehículos tendrán acceso desde las 19 horas por la Av. Iraola donde serán recibidos por los acomodadores hasta completar la capacidad del predio. Además, los vecinos podrán acercarse caminando, en bicicleta o en patines para ver la película en cómodas sillas y pufs o bien llevarse su propia reposera. Las proyecciones comenzarán a las 20 horas. La entrada es libre y gratuita y no se suspende por lluvias.

Programación:
– Miércoles 6 de febrero: Re Loca (con Natalia Oreiro, Diego Torres, Pilar Gamboa y Fernán Mirás)
– Jueves 7 de febrero: Mi obra Maestra (con Guillermo Francella y Luis Brandoni)
– Viernes 8 de febrero: Jurassic World. El reino Caído (Infantil)
– Sábado 9 de febrero: Jumanji. En la Selva (Infantil)
– Domingo 10 de febrero: Mamma Mia, Vamos Otra vez (Musical)

BAFICITO PARA TODOS

Los viernes, a las 20, en Parque Centenario, los vecinos podrán disfrutar de las mejores películas para chicos del Festival de Cine de la Ciudad.

-Viernes 11 de enero: Jóvenes Titanes en acción: La película
-Viernes 25 de enero: Las aventuras de Peter Rabbit
-Viernes 1 de febrero: Pie Pequeño
-Viernes 8 de febrero: Sherlock Gnome
-Viernes 15 de febrero: Mazinger Z Infinity

AL CINE EN FAMILIA

Los sábados, a las 20, en Mataderos se proyectarán las mejores películas para disfrutar en familia bajo las estrellas acompañadas de una amplia oferta gastronómicas.

-Sábado 12 de enero: Mazinger Z Infinity
-Sábado 19 de enero: Jóvenes Titanes en acción: La película
-Sábado 26 de enero: Titanes del Pacífico: La insurrección
-Sábado 2 de febrero: Pie Pequeño
-Sábado 9 de febrero: Ready Player One
-Sábado 23 de febrero: Las aventuras de Peter Rabbit

AUTOCINE EN EL ROSEDAL

Del 6 al 10 de febrero, a las 20, en el Rosedal de Palermo, grandes y chicos podrán disfrutar los mejores estrenos del 2018, en pantalla gigante desde el auto; o bien desde las cómodas reposeras al aire libre en los Bosques de Palermo. Además, diferentes propuestas gastronómicas para acompañar la proyección.

-Miércoles 6 de febrero: Re Loca (con Natalia Oreiro)
-Jueves 7 de febrero: Mi obra Maestra (con Guillermo Francella – Luis Brandoni)
-Viernes 8 de febrero: Jurassic World. El reino Caído (Infantil)
-Sábado 9 de febrero: Jumanji. En la Selva (infantil)
-Domingo 10 de febrero: Mamma Mia, Vamos Otra vez (Musical)

ANTOJO DE CINE

Los fines de semana, a las 21, los vecinos del sur de la Ciudad podrán disfrutar en cómodas reposeras a la luz de la luna, las mejores propuestas de cine al aire libre con una variada gastronomía.

-Sábado 19 de enero en la Usina del Arte: El cavernícola
-Domingo 20 de enero en la Usina del Arte: El Potro – Lo mejor del amor
-Domingo 20 de enero en Parque Patricios: Mazinger Z Infinity
-Sábado 26 de enero en la Usina del Arte: Jóvenes Titanes en acción: La película
-Domingo 27 de enero en la Usina del Arte: Cumbia la reina
-Domingo 27 de enero en Parque Patricios: Ocean´s eleven: Las estafadoras
-Domingo 3 de febrero en Parque Patricios: Jóvenes titanes en acción: La película
-Sábado 9 de febrero en la Usina del Arte: Yo soy Simón
-Domingo 10 de febrero en la Usina del Arte: Alta cumbia, una película de negros
-Domingo 10 de febrero en Parque Patricios: Ready Player One
-Sábado 16 de febrero en la Usina del Arte: Ready Player One
-Domingo 17 de febrero en la Usina del Arte: Gilda, no me arrepiento de este amor 

Buenos Aires Playa, un clásico de la Ciudad que cumple su edición número 11 trae sombrillas, arena, juegos, espectáculos y actividades para toda la familia.
Los más jóvenes también tienen su lugar en esta agenda, con propuestas de Hub Urbano, Hip Hop, baile y muchas actividades más en el Centro Cultural Recoleta.

Este año se lanza el programa Vamos las plazas con el que se llevarán a cabo actividades barriales simultáneas. El programa ofrece 30 actividades por día de lunes a jueves en dos horarios: a las 18 y a las 19.30, distribuidas en plazas de todas las comunas donde los vecinos podrán ver shows de magia e ilusionismo, burbujas, teatro, animaciones, globología, kermesses, popping, stand up y grupos de batucadas, entre otras actividades.

Además continúa el programa Plazas activas, en donde se promueve la actividad física en espacios verdes con profesores y entrenadores para que los adultos y adultos mayores accedan a clases de gimnasia, entrenamiento y yoga en las plazas.

Los distintos espacios gastronómicos de la Ciudad también estarán abiertos al público durante el verano. Los horarios son los siguientes:

Patio de los Lecheros: miércoles a sábado de 11 a 24, domingos de 11 a 22 hs.
Patio Costanera: viernes de 18 a 01, sábados 12 a 01, y domingos de 12 a 24 hs.
Patio Parque Patricios: a confirmar.
Mercado y vivero: martes a domingo de 10 a 18 hs.
Mercado de Belgrano: lunes a viernes de 8:30 a 20:30, sábados de 8 a 20 hs.
Mercado Bonpland: viernes y sábados de 10 a 20.
Mercado de San Nicolás: lunes a sábado, de 8 a 20, domingos de 8 a 14 hs.

Desde el 5 de enero hasta principios de marzo, el Planetario de la Ciudad “Galileo Galilei” ofrecerá funciones de los siguientes espectáculos: de martes a viernes, Asteroides (13 hs.), De la Tierra al Universo (14 y 17 hs.), Una de piratas (15 hs.) y Somos estrellas (16 hs.); sábados, domingos y feriados, Asteroides (13:30 hs.), Somos estrellas (14:30 y 18:30 hs.), Una de piratas (15:30 y 17:30 hs.), De la Tierra al Universo (16:30 y 19:30 hs.). Precios accesibles.

Asimismo, el Museo del Planetario ofrecerá visitas guiadas de martes a viernes de 10:30 a 11:30 hs., y sábados, domingos y feriados, a las 17, 18 y 19 hs. Precios accesibles.

Y para los más chicos en los alrededores del Planetario, vuelve la fiesta de la música de Magdalena Fleitas: Risas de la Tierra, el jueves 21 de enero. Un evento donde le cantan a las familias, al verano y a la comunidad de los más chicos. Espectáculos musicales, sorpresas, carnaval de agua, baile y luces de colores.

Este verano la Ciudad invita a vivir una propuesta nueva con Calles de domingo. Algunas calles de los barrios de Saavedra, Villa Devoto, Parque Avellaneda, Villa Urquiza, Palermo y Versalles se harán peatonales todos los domingos por la tarde entre el 13 de enero y el 17 de febrero, de 16 a 21 hs. Los vecinos podrán apropiarse de la misma: caminar, tomar mate, sentarse, hacer gimnasia, descansar, andar en bicicleta y disfrutar de distintas actividades.

Locaciones de enero:

Av. García del Río entre Av. Cramer y Moldes (Saavedra)
Av. Salvador María del Carril entre Gutierrez y Mercedes (Villa Devoto)
Av. Francisco Bilbao entre Acosta y José Martí (Parque Avellaneda y Flores)
Locaciones de febrero:

Mendoza entre Baunes y Barzana (Villa Urquiza)
Charcas entre Av. Coronel Díaz y Salguero (Palermo)
Paris entre Gamboa y Álvarez Jonte (Versalles)
Para los amantes del séptimo arte la Ciudad ofrecerá tres ciclos con lo mejor del cine. Entre el miércoles 6 y el domingo 10 de febrero a las 20, el ciclo Autocine en el Rosedal proyectará grandes películas infantiles para ver cómodos desde el auto, sentados en el pasto o en una reposera.

Antojo de cine volverá desde el 19 de enero hasta el 10 de febrero, todos los sábados y domingos a las 19 en la Usina del Arte. Las películas que se proyectarán son: El Cavernícola, Jóvenes Titanes en Acción, Yo soy Simón, Ready Player One, Mamma mía: vamos otra vez, El potro: lo mejor del amor, El ángel y Acusada.

Una experiencia similar podrá ser vivida en el Auditorio de Mataderos con Cine bajo las estrellas, que ofrece proyecciones de las películas más taquilleras del 2018 y gastronomía. Entre las películas que se proyectarán, se encuentran: Mazinger Z Infinity, Jóvenes Titanes en Acción, Titanes del Pacífico: La Insurrección, Pie Pequeño, Ready Player One y Las Aventuras de Peter Rabbit.

Por undécimo año consecutivo vuelve también uno de los clásicos del verano porteño, Buenos Aires Playa. Esta alternativa ofrece una opción relajada para aquellos que no huyeron del calor en la Ciudad. Buenos Aires contará con dos playas urbanas ubicadas en el Parque de los Niños (zona Norte) y en el Parque Indoamericano (zona Sur) equipadas con sombrillas, reposeras, duchas, juegos de agua, inflables, canchas de fútbol y vóley playero, sectores de lectura y muchas atracciones para vivir el verano en familia sin moverte de la Ciudad. El acceso a la playa, el uso de las instalaciones y la participación en las actividades son totalmente gratuitas.

 

Los vecinos pueden acceder a toda la programación de verano ingresando a www.buenosaires.gob.ar/disfrutemosba, el sitio del Gobierno de la Ciudad que acerca las distintas propuestas, espacios y actividades públicas para disfrutar Buenos Aires. También pueden descargarse la aplicación desde el sitio y agendar las actividades elegidas en su celular, así como elegir la opción que más se ajusta a sus preferencias. Cada mes se suman nuevas alternativas para disfrutar la Ciudad, con información de espacios gastronómicos, plazas, museos, visitas guiadas, espectáculos, muestras y un sinfín de propuestas.

Descargá el calendario de actividades

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999