Turistas gastaron $2.070 millones durante el fin de semana largo

Compartí :-) .

Los turistas que viajaron por diferentes lugares del país durante este fin de semana largo «realizaron un gasto directo de 2.070 millones de pesos» en ciudades del circuito turístico, según datos de la Cámara Argentina de Comercio (CAME).

«El fin de semana fue bueno, mejor que las expectativas iniciales que arrancaron con niveles de reservas muy moderados. Hubo muchas familias que decidieron viajar sobre la hora y llegaron a sus destinos sin reservas», indicaron desde la entidad.

De acuerdo al sondeo, 980 mil turistas viajaron por Argentina este fin de semana de semana largo, y la estadía media «se mantuvo en 2,6 días, similar a 2016».

Según precisó, «el gasto promedio diario rondó los $690 por turista, un nivel muy parecido al registrado durante el fin de semana extra-largo de Carnaval».

La CAME aseguró que en 2016 el feriado por el Día de la Memoria coincidió con Semana Santa por lo cual «no se puede comparar» los niveles de ventas. De todos modos, destacó que «los comercios y operadores turísticos consultados por CAME aseguraron que la cantidad de gente que viajó y compró fue buena para este tipo de fechas que no son los más convocantes en materia de ocio y recreación».

«En lo que va de 2017, ya hubo 2 fines de semanas largos (Carnaval y el Día de la Memoria) donde viajaron 3.150.000 turistas con pernocte y dejaron ingresos directos por $7.626 millones en las economías regionales del país», dijo.

 

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: En que podemos ayudarte?