La Ciudad se prepara para celebrar junto a la colectividad japonesa

Este sábado 14 la colectividad japonesa tendrá su fiesta en el BA Celebra Japón, en Av. San Juan y Av. Jujuy a partir de las 12.

Este sábado el público tendrá la oportunidad de aprender un poco más sobre la milenaria cultura japonesa en el BA Celebra Japón.

Esta será una edición especial ya que se conmemoran los 120 años de la firma del “Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre la Argentina y el Pacífico” que se realizó en 1898, lo que marcó un hito en la amistad argentino – japonesa.
En este marco, se realizará un gran desfile denominado “Desfile artístico conmemorativo de los 120 años de la amistad Argentino – Japonesa”, en el que participarán colegios de la colectividad, institutos de artes marciales, idioma y cultura japonesa.

El Buenos Aires Celebra Japón contará con más de 50 stands donde se ofrecerá información sobre la historia y tradiciones del Japón, además de gastronomía típica como udon, onigiri, okonomiyaki, bento, ramen, sushi, tempura (vegetales, mariscos o carne fritos entre otros productos típicos), sashimi (comida cruda, fileteada en finas lonjas y servida con una salsa para mojar) y wagashi (dulces de estilo japonés).

En el evento podrán deleitarse con El Shamisen, un instrumento clásico de Japón. También se podrán presenciar artes marciales (aikido, karate, judo, kendo, Iaido y Kyudo) y conocer más acerca del Keikogi (uniforme que se utiliza por los practicantes de artes marciales japonesas).

Durante toda la jornada se presentarán distintos artistas sobre el escenario. Grupos de baile, cantantes y bandas que representarán a la colectividad japonesa. El cierre del evento será con un gran baile participativo.

Buenos Aires Celebra es un espacio que brinda la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, a través de su Dirección General de Colectividades a todas las colectividades para que muestren su cultura y expresen su identidad a todos los vecinos y turistas, en un claro ejemplo de la diversidad cultural que existe en nuestra sociedad.

Este evento se suspende por lluvia.

#BACelebra