Hidroterapia: problemas de hernias de disco, escoliosis, cifosis, cervicalgias, artrosis, fibromialgia, problemas depresivos, de sueño y stress

En las clases de agua plena buscamos conciencia corporal-postural a través de la respiración y el relax.

Los ejercicios ayudan a tonificar y estirar, pues logramos economía de movimiento localizando la tensión donde es necesaria. Además con la flotación y los masajes descubrimos, en forma placentera, cuanto necesitamos de este contacto para reconocer tensiones. En pocas clases se accede a una mayor amplitud de movimientos, y seden los dolores crónicos.

Estas clases tienen un gran resultado en los alumnos con problemas de hernias de disco, escoliosis, cifosis, cervicalgias, artrosis, fibromialgia, problemas depresivos, de sueño y stress.

No es un requisito saber nadar, muchos alumnos fueron aprendiendo en el transcurso de las clases.

El trabajo de una clase consta de unos minutos para tomar contacto con el agua, respirar y movilizar articulaciones. Estos minutos de clase ayudan a situarnos y comenzar a pensar en nosotros.
La entrada en calor se realiza con ejercicios pensados para cada alumno y su situación de salud. Los que saben nadar mejoraran su estilo tomando en cuenta sus posibilidades y los que no saben comenzaran sus primeros pasos ejercitando el reconocimiento de tensiones a través de la flotación asistida.
La respiración y la permanente ayuda del profesor crean confianza para lograr un nado propio y placentero. Los alumnos que no quieran aprender a nadar realizaran ejercicios adecuados a sus problemas y dolencias: estos ejercicios se realizan con flotadores y constante corrección postural; después de un rato nos damos cuenta que es un momento lúdico que nos permite (dentro de una clase para la salud) pasarla genial con nuestros aciertos y nos da la gran posibilidad de reírnos y aflojarnos frente a los errores.
En la segunda parte de la clase entramos en otro ritmo y otra forma de encuentro con nuestro cuerpo, realizo este trabajo con flotadores individuales puestos en cada tobillo y movilizo el cuerpo del alumno con las ondas del agua haciendo masajes para descontracturar y elongar la musculatura. Los resultados son maravillosos para personas con problemas articulares, de columna, de sueño, stress, fibromialgia y diabetes pues mas allá de la situación de salud, estas clases colaboran en nuestro equilibrio, sensibilidad y gratificación por los logros (pequeños o grandes) ¡Nos alegra! Descubrimos momentos placenteros corriéndonos del dolor en todas sus formas.

Estas clases también son muy beneficiosas para bailarines y deportistas,
teniendo la gran posibilidad de tonificar, recuperarse de lesiones activamente
y estirar con la ayuda de la ingravidez.

Profesora: Carla Marcela Cariboni
Estudios cursados : Danza clásica, profesorado de natación,
estudios interdisciplinarios de afecciones de la columna vertebral
en la hidroterapia y masajista.
http://www.aguaplena.com.ar/la_clase.html

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-)