Aceco TI adquirió Quark

Compartí :-) .

La empresa expande su presencia internacional y anunció la compra de la empresa española responsable de los proyectos de Data Center de Portugal Telecom y Enagas.

Buenos Aires, 30 de abril de 2014.- Aceco TI, la empresa pionera en Ingeniería, Implementación y Operación de Infraestructura de Data Center anunció la adquisición de Quark, una compañía española especializada en Data Centers.

Aceco TI pasa a controlar el 100% de las operaciones de Quark, empresa fundada en 2009 que ofrece servicios de consultoría, arquitectura, ingeniería y gestión de proyectos de data centers en Europa y gestiona procesos de certificación de organizaciones como Uptime Institute y U.S. Green Building Council (LEED). Entre los clientes de Quark, se destacan Colt Telecom, Global Switch, Inditex, Interxion, Indra, Level 3, ONO, Orange, Portugal Telecom y Vodafone. La empresa cuenta con proyectos que han obtenido premios y reconocimientos a nivel internacional como Brill Award for Efficient IT concedido por el Uptime Institute, que consideró el proyecto de Portugal Telecom, en Covilhã, Portugal, el mejor diseño de data center de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y el Data Center Dynamics Award a la innovación en el Micro Data Center, región EMEA, al proyecto Enagas Green Data Center.

“Es un paso importante para expandir la internacionalización de la actividad de Aceco TI. Quark tiene un equipo con experiencia y conocimiento técnico de primer nivel y será fundamental en el crecimiento de nuestras operaciones en Europa y África”. Dijo Jorge Nitzan, CEO y Director Ejecutivo de Aceco TI.

En la actualidad, casi el 30% de la facturación de Aceco TI proviene de proyectos realizados fuera de Brasil, especialmente en América Latina, donde la empresa mantiene operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Perú, Costa Rica y México.

“La calidad profesional del equipo de Quark y su experiencia en servicios profesionales será un componente estratégico dentro de nuestras soluciones ¨End-to-End¨ para nuestra expansión en una industria cada vez mas globalizada y con clientes que esperan resultados y no promesas.” Sostuvo Carlos Morard, Director Región Norte de Aceco TI.

En relación a la estructura de Quark, sus tres Directores y socios fundadores, Ricardo Abad, Miguel Gallego y Carlos García continuarán dirigiendo la empresa que seguirá atendiendo a clientes en Europa, y brindarán apoyo a las operaciones de Aceco TI en el norte de África y en la región Norte de América Latina.

“La adquisición cumple con todas las condiciones para ser un éxito, puesto que la prioridad de ambas empresas es ofrecer soluciones confiables, tecnológicamente avanzadas y que superen las expectativas de los clientes”. Dijo Miguel Gallego.

“Aceco TI y Quark entienden el Data Center como un activo de valor estratégico para sus clientes, y la unión de ambas compañías generarán importantes sinergias, de las que se verán beneficiados.” Explicó Ricardo Abad.

“El equipo de Quark se enorgullece de formar parte de Aceco TI y de contribuir con su expansión. Juntos, aumentaremos el alcance de los servicios y recursos que podemos poner a disposición de nuestros clientes”, afirmó Carlos García.

“En DataCenterDyamics de Madrid, el 12 de junio estaremos trabajando juntos en una presentación y será el momento oportuno para presentar al mercado nuestras soluciones potenciadas por esta asociación.” Dijo para concluir Carlos Morard.


Acerca de Aceco TI
Fundada en 1972, Aceco TI, es una la empresa pionera en Ingeniería, Implementación y Operación de Infraestructura de Data Center, con más de 40 años de actividad, que actúa en el desarrollo y mantenimiento de infraestructuras completas de Data Centers de alta disponibilidad y de Centros Integrados de Comando y Control (CICC).
En 2012, parte de las acciones de Aceco TI fueron adquiridas por General Atlantic, una empresa de private growth para la globalización de la compañía. Con el objetivo de ampliar y perfeccionar su actuación en el mercado de Centros Integrados de Comando y Control, Aceco TI adquirió en 2013 a la empresa Boxfile, propietaria de la especialización, inteligencia y experiencia exigidos para proyectar y construir CICCs.
Aceco TI tiene por misión proyectar, implementar y dar mantenimiento en Data Centers y CICCs de diferentes portes y finalidades a empresas del sector público y privado, en toda América Latina. El trabajo de la compañía es proyectar y construir dichos Data Centers de alta confiabilidad y seguros, protegidos en contra de fuego, agua, gases corrosivos, explosiones, rayos y otros riesgos físicos y en contra de fallas de infraestructura, tales como energía, climatización y conectividad
ACECO TI cuenta con las principales certificaciones nacionales e internacionales en productos, procesos y servicios, siendo la única certificada con ISO 9001 para soluciones “end-to-end” en América Latina.
Casi un millar de clientes en los que Aceco TI ha diseñado e implantado sus Data Center son empresas privadas y públicas, para las cuales la fiabilidad y gobernabilidad de sus Tecnologías de Información resultan vitales, y para esto los Data Centers representan una inversión estratégica.
Aceco TI posee oficinas en Argentina, Brasil ( casa matriz), Chile, Colombia, Perú, Costa Rica y México. Las oficinas de ACECO TI Argentina S.A. se encuentran en Gorostiaga 2355 Piso 12 Buenos Aires. Los teléfonos son: +54114776 7002 y +54114553 6223. Para más información puede ingresar a http://www.acecoti.com.br/aceco_espanhol/index.asp

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999