Barrio Parque, Carlos Thays diseñó en 1912 el denominado Barrio Parque o Palermo Chico.

Compartí :-) .

El arquitecto y paisajista francés Carlos Thays – director de Parques y Paseos Públicos de la Ciudad de Buenos Aires – diseñó en 1912 el denominado Barrio Parque o Palermo Chico, al que también se lo llamó Grand Bourg. Eligió para ello los terrenos en los cuales se instaló la Exposición
Industrial para los festejos del Centenario de la Revolución de Mayo.





El diseño se caracteriza por el trazado curvo e irregular de sus calles, dividido en dos sectores diferenciados a partir de la Avenida Figueroa Alcorta, que antes se llamaba Avenida Centenario.
Este sub-barrio palermitano se encuentra delimitado por las calles Tagle, Cavia, Avenida Libertador y las vías del Ferrocarril Mitre.

En su entramado, que se distingue por contar con un frondoso arbolado en sus calles, se hallan importantes espacios verdes como las Plazas República del Perú y República de Chile. Palermo Chico se destaca por ser un área residencial con grandes casonas y mansiones estilo Tudor y ecléctico francés. Esta característica favoreció la instalación de numerosas embajadas, como las de España, Italia, Bélgica, Polonia, Portugal, Chile, Uruguay, entre otras. Dentro de sus límites también se encuentran importantes instituciones culturales, tales como el Museo José Hernández, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), el Instituto Nacional Sanmartiniano y el Centro Cultural Coreano.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: En que podemos ayudarte?