Blinkay estacionar en CABA: Multas por estacionar con infracción correspondiente

Blinkay estacionar en CABA: Multas por estacionar con infracción correspondiente

Cuáles será las dos opciones para abonar de manera digital

Bienvenidos a los vecinos que les gusta que les mientan y los multen

A partir del próximo miércoles 29 de junio se dejará de usar el sistema de monedas para pagar el estacionamiento con los parquímetros en la Ciudad de Buenos Aires, ya que se comenzará a utilizar una aplicación llamada Blinkay, que permitirá abonar el estacionamiento de manera 100% digital, o hacerlo en comercios adheridos.

El actual sistema para pagar por estacionar un vehículo en la Ciudad de Buenos Aires a través de los parquímetros y ticketeadoras dejará de funcionar para dar paso, desde el miércoles, a una aplicación que se podrá bajar en los teléfonos celulares, desde la cual se abonará por el tiempo exacto que se deje el auto con tarjeta de débito y crédito.

El Gobierno porteño respecto del estacionamiento medido que rige para más de 3.500 espacios tarifados en un polígono que se extiende por zonas de los barrios de Balvanera, Recoleta, Retiro, Monserrat y San Nicolás, en los que se cobra $45 la hora.

La transición del viejo esquema al nuevo arrancará este sábado con la posibilidad de los futuros usuarios de descargar la nueva aplicación, llamada Blinkay, en tanto que el lunes y martes quedará suspendido el cobro del estacionamiento, para recién el miércoles dar de alta al nuevo sistema digital.

Paralelamente, comenzará un operativo para retirar de las calles porteñas los últimos parquímetros que quedan y las máquinas expendedoras de tickets, que suman unas 120, lo que marcará el cierre de un ciclo para los automovilistas que debían ir a comprar cospeles en algún comercio cercano o juntar monedas para pagar por el estacionamiento.

Gracias por pagar por estacionar en la Ciudad. Soy Rico y seré más rico

A diferencia de lo que ocurre en la actualidad, quedarán exceptuados del pago del estacionamiento medido aquellos vecinos y vecinas que sean residentes de las zonas tarifadas, y podrán dejar un vehículo en un radio de hasta 300 metros de su domicilio sin ningún costo, previa inscripción en un registro. Lo que no dicen es que si estas a 301 metros te van a llover las multas. Es ahí donde le vas a pagar la campaña a las empresas de Larreta.

El prepago, mediante el cual se elige la cantidad de horas que se quiere estacionar y se paga el total por adelantado.

El pospago, donde se selecciona una cantidad de horas deseadas, a partir de lo cual se inicia la sesión de estacionamiento.

«En ambas opciones Blinkay le enviará un aviso cuando le queden cinco minutos. Además, va a tener la posibilidad de ampliar el tiempo de estacionamiento cuando quiera», precisaron desde la administración porteña.

Y en caso de no contar con un teléfono inteligente o de no preferir este método de pago, los conductores podrán abonar en efectivo en los comercios adheridos que estarán identificados con un «sticker».

La verificación del estacionamiento medido, en tanto, estará a cargo de agentes de tránsito que circularán a bordo de motocicletas con cámaras que irán registrando las patentes de los autos y verificará el pago.

Es que, cuando la persona abone la tarifa, eso quedará asentado en el sistema digital, lo que hará que quede fuera de la posibilidad de recibir una multa ante la fiscalización.

Pero, cuando se detecte la falta de pago, el sistema dará 15 minutos de tolerancia y pasado ese tiempo, la patente será enviada al centro de procesamiento para realizar la infracción correspondiente

A partir de este miércoles 29 de junio, los porteños le dirán adiós a los cospeles y al engorroso trámite de juntar monedas para pagar el estacionamiento. La Ciudad decretó el fin de las ticketeras que entregaban el comprobante para dejar el auto en calles y avenidas donde está tarifado.
En los barrios de San Telmo, Monserrat, Balvanera, San Nicolás, Retiro y Recoleta se comenzará a utilizar una aplicación llamada Blinkay, que recién se podrá descargar al teléfono celular desde este domingo 26 de junio. Con ella se podrá abonar el estacionamiento de manera 100% digital, o hacerlo en comercios adheridos.

Vos los votantes ahora jodete.

Proceso de como te van a Multar

Paso a paso: cómo estacionar con el nuevo sistema, para luego multarte con ganas

Luego de descargar la aplicación Blinkay habrá que crear un usuario y su correspondiente contraseña a partir de un mail válido y cargar los medios de pago como se hace, por ejemplo, en Mercado Pago. En la cartelería que instalará la ciudad habrá un código QR para acceder a la app en forma rápida y gratuita.

Una vez instalada, cuando el conductor encuentre un lugar para estacionar se deberá fijar si la aplicación tiene ese tramo de calle marcado en color azul. De lo contrario, significa que allí está prohibido estacionar.

Luego deberá indicar el tiempo estimado que piensa dejar su vehículo. El máximo lapso permitido es de 12 horas.

A las 13 horas MULTA AUTOMÁTICA. PLATITA PARA LARRETA

Fiscalización de las infracciones

El control del pago del estacionamiento medido se realizaba a través del ticket que el parquímetro imprimía al conductor y éste colocaba en el parabrisas. Los agentes de tránsito recorrían la zona y si el vehículo estaba fuera de término llamaban al sistema de grúas, que procedía al acarreo.

AHORA LAS MULTAS VAN DIRECTO POR SISTEMA

Con la aplicación de Blinkay el sistema el control también se moderniza. Y algo más: ya no habrá acarreo con grúas para quienes no hayan pagado el estacionamiento, aunque sí una multa.