Buenos Aires 1

Cosas que hacer en Buenos Aires

¿Estás planeando un viaje hacia la ciudad de Buenos Aires? Prepárate porque te sorprenderás cuando sepas todo lo que puedes ver y hacer en esta increíble ciudad.



1. La Boca.

Un paseo infaltable en tu visita. Recorre las callecitas del famoso caminito. Este barrio está construido en una zona donde antiguamente se asentaron los inmigrantes provenientes de diversos lugares. Allí se fueron formando los conventillos, estas divertidas casitas de muchos colores, que son prueba de un espacio donde supieron convivir diversas culturas e idiomas. Adéntrate en los pasillos para descubrir el encanto de sus patios internos. Puedes aprovechar el paseo para tomar fotos y comprar souvenirs. Aquí te encontrarás con la emblemática “bombonera”. El estadio de fútbol del equipo Boca Juniors, del que posiblemente hayas oído hablar.

boca
La Boca

1. San Telmo.

Otro imperdible durante tu estadía. En este barrio característico por sus calles adoquinadas, encontrarás el famoso mercado de San Telmo, que alberga desde vendedores de frutas, verduras y carnes, hasta tiendas de antigüedades. Incluso algunos puestos de comida imperdibles. En los alrededores del mercado, encontrarás la plaza Dorrego. Si lo visitas durante el fin de semana, verás la plaza copada por una gran feria de antigüedades. Puedes sentarte a disfrutar de un café en una de sus tantas cafeterías y si lo visitas por la noche, es ideal para tomar una clase de tango. Este barrio alberga muchas milongas, donde podrás compartir un alegre rato bailando con locales y otros turistas, hasta altas horas de la madrugada.

1. Avenida 9 de Julio.

Si llegas a Buenos Aires un día de semana a primera hora de la mañana, es posible que te encuentres con una marea de oficinistas y bocinazos frenéticos, que te aseguro, no descansan hasta pasadas las seis de la tarde. Esta avenida es una de las más anchas del mundo, con 140 metros de ancho, en cuyo centro se encuentra el emblemático obelisco. Cuando cae la noche, es el momento ideal para conocer la famosa calle corrientes. Aquí se reúnen una enorme cantidad de librerías y teatros junto con algunas de las pizzerías más famosas, que no puedes dejar de visitar. Muy cerca del obelisco, se encuentra el imponente teatro Colón. Un teatro de ópera considerado entre los mejores teatros líricos del mundo por su acústica. Renueva anualmente su cartelera y disfrutar de una ópera o ballet es una experiencia inolvidable.

1. Recoleta

Este barrio es conocido como la pequeña París de buenos aires. Es que, te darás cuenta durante tu visita, que por toda la ciudad, hay calles que podrían confundirse con las de alguna ciudad de Europa. Esto es a causa de la enorme cantidad de inmigrantes que recibió Argentina varias décadas atrás.

Recoleta te encantará si eres amante de la historia, no puedes perderte de una visita al cementerio de la Recoleta. Este alberga bóvedas y mausoleos imponentes, que pertenecieron históricamente a las familias más acaudaladas de la ciudad. En los alrededores , encontrarás el Centro Cultural Recoleta y justo al frente, la Plaza Francia, un parque con mucho verde para disfrutar del buen clima y donde los fines de semana puedes encontrar una feria de artesanías locales. El ambiente es muy animado y está rodeado por bares y restaurantes. Otro de los imperdibles en Recoleta es la Facultad de Derecho. Se encuentra a pocos metros del cementerio sobre la avenida del Libertador, reconocerás fácilmente el edificio por sus enormes columnas.

1. Palermo.

Un lugar de descanso, para conectar con la naturaleza. Aquí se encuentran el rosedal, el planetario y los lagos de Palermo. Si te toca buen clima, es ideal para hacer un picnic o andar en bicicleta. Encontrarás que hay mucha gente haciendo ejercicio y disfrutando del verde. Si te alejas hacia las avenidas principales encontrarás una infinidad de tiendas, cafeterías y bares, para seguir recorriendo.

1. Puerto Madero.

Este barrio está junto al río, por lo que se trata de uno de los más valorados de la ciudad. Encontrarás que posee una zona de edificios residenciales y otra zona de oficinas. Aquí se encuentran las torres más altas de la ciudad, que alcanzan los 175 metros de altura. Sí paseas por los muelles, encontrarás el puente de la mujer. Un dato curioso, es que todas las calles dentro de este barrio, llevan el nombre de mujeres famosas. Esta zona ofrece una amplia variedad de restaurantes bordeando el río, donde te recomiendo deleitarte con el famoso asado argentino. Estos han sido algunos de los imperdibles para tu visita a la ciudad de Buenos Aires.

puerto%20madero
. Puerto Madero