Convocatoria Premio Raquel Liberman

Prensa Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires – 11/08/2015

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, convoca a aquellas organizaciones no gubernamentales y persona/s que se dediquen a luchar contra la violencia de género a participar del premio Raquel Liberman.

El premio “Raquel Liberman” se instituyó en el año 2010 a partir de la ley 3460 y se entregó por primera vez en 2011. En aquella oportunidad el ganador fue la asociación “La Casa del Encuentro”. El premio se entrega cada dos años por lo que en este 2015, se realizará la tercera edición.

El próximo jueves 13 de agosto, en el Centro Cultural San Martín, se realizará el lanzamiento de la convocatoria del premio Raquel Liberman en el marco de Teatro por la Diversidad. Allí se presentará la obra NO A LA TRATA a cargo de la actriz Loren Acuña. Además, la escritora Myrtha Schalon, autora del libro La Polaca, dirá unas palabras al público.

El ganador recibirá un diploma y una importante retribución monetaria que se entregará en una ceremonia pública el 25 de noviembre.

El jurado está integrado por cinco miembros:

Un/a diputado/a miembro de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Un/a diputado/a miembro de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El/la Director/a General de la Mujer de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o el organismo que en el futuro lo reemplace.
El/la Subsecretario/a de Derechos Humanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o el organismo que en el futuro lo reemplace.
Un/a representante de la organización de la sociedad civil que haya sido premiada en la edición anterior. No podrán ser premiadas aquellas organizaciones que participen del jurado.

Los postulantes deberán presentar proyectos realizados entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de agosto de 2015, que den cuenta de las actividades llevadas a cabo en pos de promover y proteger los derechos de las mujeres. Los mismos deberán ser presentados de dos (2) maneras:

Vía mail en formato PDF a dgayav@buenosaires.gob.ar
En sobre cerrado a Rivadavia 611 piso 10. C1002AAE (código postal)

El material se recibirá hasta el 15 de noviembre inclusive.

Para conocer las bases y condiciones deben ingresar en: www.buenosaires.gob.ar/premioraquelliberman