Coronavirus una amenaza mortal para el mundo entero.

Compartí :-) .

De los nuevos infectados en la Argentina, más de la mitad son contagios no importados.



La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, brindó esta mañana el reporte diario desde el Ministerio de Salud sobre las novedades de la pandemia en el país junto con Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias.

Coronavirus a escala mundial, se han registrado más de 45.300 muertes, mientras que más de 190.000 personas se han recuperado de la enfermedad. Se registran más de 900.000 casos de covid-19 en el mundo

El estado de Nueva York (EE.UU) ha registrado 391 muertes en las últimas 24 horas, lo que sitúa el total de fallecidos en 1.941. Mientras, el número de casos confirmados asciende a 83.712. Nueva York es el territorio estadounidense donde se concentra mayor cantidad de casos. «El virus es más poderoso, más peligroso de lo que esperábamos», reconoció este martes el gobernador Andrew Cuomo.



China está enviando médicos y suministros médicos a Italia y otros países que han sido afectados por el coronavirus.  China está utilizando el poder blando para cambiar las percepciones sobre el manejo de la pandemia.

Los legisladores republicanos en los Estados Unidos han sido particularmente duros con el papel de China en el brote. Mejorar el papel de Beijing en la pandemia podría ser políticamente útil para el presidente Donald Trump, que ha tratado de echar la culpa del brote de los EE. UU. A los retrasos de su administración para lograr pruebas generalizadas del virus y movilizar una mayor producción de suministros como máscaras faciales y ventiladores de hospital .

«La afirmación de que Estados Unidos tiene más muertes por coronavirus que China es falsa», dijo el senador Ben Sasse, un republicano de Nebraska.

China ha ocultado el alcance del brote de coronavirus en su país, subestimando tanto los casos totales como las muertes que sufrió por la enfermedad, concluyó la comunidad de inteligencia de EE. UU. En un informe clasificado a la Casa Blanca, según tres funcionarios estadounidenses.

Los funcionarios pidieron no ser identificados porque el informe es secreto, y se negaron a detallar su contenido. Pero el impulso, dijeron, es que los informes públicos de China sobre casos y muertes son intencionalmente incompletos. Dos de los funcionarios dijeron que el informe concluye que las cifras de China son falsas.

El informe fue recibido por la Casa Blanca la semana pasada, dijo uno de los funcionarios.

La realidad es que podríamos haber estado mejor si China hubiera sido más comunicativa», dijo el vicepresidente Mike Pence el miércoles.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, ha instado públicamente a China y a otras naciones a ser transparentes sobre sus brotes. Ha acusado repetidamente a China de encubrir el alcance del problema y de ser lento para compartir información, especialmente en las semanas posteriores a la aparición del virus, y de bloquear las ofertas de ayuda de expertos estadounidenses.

«Este conjunto de datos es importante», dijo en una conferencia de prensa en Washington el martes. El desarrollo de terapias médicas y medidas de salud pública para combatir el virus «para que podamos salvar vidas depende de la capacidad de tener confianza e información sobre lo que realmente ha sucedido», dijo.

Rusia envía ayuda médica a EE.UU. para la lucha contra el coronavirus siguiendo «una tradición de siglos» de asistencia mutua, según lo ha expresado Anatoli Antónov, embajador ruso en el país norteamericano, quien agregó que «no es el momento de peleas».

«Podemos proporcionar los materiales que se necesitan con urgencia para salvar a estadounidenses», explicó el diplomático a través de Facebook, añadiendo que la misión humanitaria rusa tendrá éxito «si salva al menos una vida».

«El mundo entero se enfrenta a una nueva amenaza mortal» y solo podrá afrontarla «uniendo fuerzas», señaló el diplomático ruso.

Según el embajador, «siempre ha habido y habrá» quienes cuestionan la necesidad de cooperación incluso ante un peligro de esta magnitud. «Este enfoque irresponsable aumenta inevitablemente el número de víctimas de la pandemia», alertó Antónov, y aseveró que «cualquier retraso en la asistencia puede ser fatal para aquellos que pueden ser salvados».

Bill Gates insta a cerrar EE.UU. para vencer al covid-19 en vez de seguir trabajando e «ignorar la pila de cadáveres en la esquina»

El primer paso, es crear un «enfoque nacional consistente» para  aislar a los ciudadanos para así evitar la propagación del virus. En el país norteamericano, a pesar de la llamadas de varios expertos, muchos estados aún no han establecido medidas de confinamiento y esto para Gates es «una receta para el desastre».

En segundo lugar, el Gobierno debe hacer todo a su alcance para que las pruebas de covid-19 sean más accesibles y frecuentes. Asimismo, insta a ampliar en todo el territorio métodos de prueba más eficientes, como el hisopo desarrollado por la Red de Evaluación de Coronavirus en Seattle (Washington).

Finalmente, para el multimillonario es preciso encontrar «un planteamiento basado en datos para desarrollar tratamientos y vacunas» e hizo un llamado a los líderes mundiales «a no multiplicar los rumores y el pánico».

error: En que podemos ayudarte?