Coronavirus Vip: Palermo ya está sin cuarentena.

Compartí :-) .

El Barrio de Palermo sin cuarentena. A simple vista zonas como Pácifico, Alto Palermo, toda la Avenida Santa Fe, Palermo Soho, la zona de los canales de TV, están repletas de vecinos caminando. Hay comercios donde se puede ver más de 10 personas, incluso con las puertas cerradas, ese es el caso de Farmacity donde entran a comprar incluso sin barbijos. Los adolescentes son los que menos usan el tapaboca dejando las narices al aire. Dentro de los comercios de venta de alimentos también se puede ver a simple vista una relajación de los cuidados. Los casos de los supermercados de cercanía ya son un chiste, más de 10 personas comprando, sin respetar filas de un metro, Palermonline Noticias lo pudo detectar en todos los supermercados del barrio, Día, Coto, Carrefour y los supermercados chinos. muy pocas personas estan respetando el distanciamento social.

AUTOPISTAS LLENAS AVENIDAS LLENAS
Los autopistas y los accesos vehiculares a la Ciudad de Buenos Aires registraron esta mañana largas filas de automóviles debido a los cambios en la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio que permite realizar nuevas actividades, y que ayer ya tuvo un aumento del 29 por ciento en su caudal.

Según informaron fuentes viales, la circulación desde temprano fue lenta en la autopista La Plata-Buenos Aires para bajar en la avenida Huergo, en el barrio porteño de Puerto Madero, desde Hudson donde se ubicaron los retenes, y el peaje de Dock Sud.

También los controles generan retraso en el Puente Pueyrredón, desde la subida en la avenida Mitre, en el partido bonaerense de Avellaneda. Y también en la zona norte, con demoras en las autopista Panamericana en sus tres ramales, de Pilar, Campana y Tigre, con controles en los peajes troncales.

Coronavirus vip

Unos 79 casos de coronavirus se detectaron en un refugio del barrio porteño de Retiro que tuvo que ser cerrado debido al contagio masivo, mientras se espera el resultado de los test realizados a otras 13 personas que también pernoctaban allí.

Se trata del Centro de Inclusión Social ubicado en Retiro, en el que se alojaban 92 personas en situación de calle, y cuyo primer caso se detectó el viernes último.

Según confirmaron fuentes de la cartera de Salud, tras detectarse el primer caso se activó el protocolo específico de actuación para Paradores de la Ciudad, y a partir de ese momento y durante el fin de semana se identificaron los 79 casos positivos, que hasta el momento son leves.

MUNDO
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló hoy que los avances de la ciencia registrados desde principios de este siglo que extendieron la esperanza de vida de los seres humanos en un promedio de 5,5 años podrían retroceder por la pandemia del coronavirus.

«La gente tiene vidas más largas y saludables, lo malo es que el progreso es demasiado lento para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible y que se retrocederá con la Covid-19», señaló en un comunicado el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

error: En que podemos ayudarte?