“El arte que no calla” en el Parque de la Memoria

Compartí :-) .

(Agencia Prensa Armenia).- El jueves 26 de noviembre se inaugurará en la Sala PAyS del Parque de la Memoria (Rafael Obligado 6745, CABA) la exposición “El arte que no calla”, en homenaje a las víctimas del Genocidio Armenio al cumplirse el centenario del mismo.

La propuesta de la Unión General Armenia de Beneficencia y la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Ciudad se da en el marco de las conmemoraciones por el centenario del genocidio contra el pueblo armenio perpetrado por el Estado turco.

La muestra, que contará con más de cuarenta obras de arte, pinturas, esculturas y videos de treinta artistas armenios tiene entrada libre y gratuita y se podrá visitar hasta el 8 de diciembre de lunes a viernes de 10 a 19 en el Parque de la Memoria y de 10 a 17 en la Sala PAyS, y los sábados, domingos y feriados de 10 a 20 en el Parque y de 12 a 18 en la Sala PAyS.

El proyecto tomó como base un libro de la periodista Diana Dergarabetian con obras y testimonios de artistas de la comunidad armenia en el país. El licenciado Claudio Avruj, subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos, propuso exponer las obras del libro y la idea convenció a Nora Hochbaum, directora del Parque de la Memoria. Además de la muestra, se exhibirán las películas “El destino de Nink” y “La casa de las Alondras”.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: En que podemos ayudarte?