El martes 30 de abril, sindicatos realizarán un paro general

Compartí :-) .

El próximo martes 30 de abril, algunos sindicatos realizarán el paro general previo al feriado del 1 de mayo por el Día del Trabajador. Ante esta situación, son varios los servicios que se verán afectados y, por lo tanto, no tendrán actividades.

El reclamo es liderado por Camioneros (con Hugo y Pablo Moyano al frente), la Asociación Bancaria (de Sergio Palazzo) y SMATA (Ricardo Pignanelli). La huelga se efectúa como una protesta “en rechazo de la política económica de Cambiemos y por la destrucción de la industria, la desocupación y la pobreza”, tal como manifestaron.

Además, se suman la CTA de Hugo Yasky y más de 80 regionales de la CGT (sin contar con los liderados por Héctor Daer y Carlos Acuña) y algunas entidades gremiales. Siendo así, una adhesión no completa, este será el cronograma para tener en cuenta:

-Bancos: la Asociación Bancaria no tendrá atención al público en los bancos estatales. Se espera que haya sucursales cerradas o con atención limitada en el sector privado.

-Hospitales públicos: la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) adherirá al paro, por lo que la atención será como un día domingo.

-Escuelas públicas y privadas: los docentes de CTERA y de SADOP se adherirán a la medida de fuerza.

-Universidad públicas: Conadu y Conadu Histórica resolvieron convocar a un “plan de lucha” durante los días 24, 25 y 30 de abril, por lo que se adhieren.

-Colectivos: Prestarán servicio normal.

-Subtes: tampoco funcionará ya que los Metrodelegados adhieren a la medida.

-Transporte de mercancías y recolección de basura: Camioneros es uno de los sindicatos convocantes, por lo que las 17 ramas de transporte de mercancías (recolección de basura, circulación de combustibles, caudales, correo, agua y gaseosas, entre otras) se adhieren al paro.

-Trenes: solamente parará la Unión Ferroviaria (UF) Seccional Oeste del Ferrocarril Sarmiento, por lo que se prevé que haya un normal funcionamiento.

-Administración estatal: con la adhesión de ATE habrá actividad acotada, aunque como UPCN no se suma al paro la mayoría irá a trabajar normalmente.

-Vuelos: se pliegan al paro nacional los pilotos de APLA.

-Industria metalmecánica: muy poca actividad del sector ya que el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) es uno de los gremios convocantes.

“Argentina se asoma al abismo económico”: duro editorial de El País de España por la crisis.

El diario español dice que “la crisis de confianza se agudiza”. “El hombre que prometió resolver de una vez por todas los males endémicos de la economía se enfrenta al final de su mandato con una crisis devastadora, en gran medida por sus propios errores”, finaliza la nota.

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999