Lázaro Báez estaría decidido a suicidarse por la bomba que le dejó a su hijo delante de las cámaras, hoy Lázaro Báez reculido en un rancho de 7 millones de dolares con su familia. Lázaro Báez estaría absolutamente deprimido por que sabe que puede pasar al menos 15 años preso y esa idea no le gusta. La citación de su hijo sería clave para que ésta semana tome una decisión drástica. Cristina no le atiende el teléfono y Ricardo Echegaray ya le cortó más de 15 veces no quiere saber nada, ya tiene muchos problemitas. En el Peronismo ni se acuerdan quien es Cristina. Jaime tiene preparado otros videitos por si Casanello se queda dormido.
La citación de Báez se conoce un día después de que su hijo Martín y otras personas fueron citadas a declarar por el mismo juez luego de que se difundieran videos donde contaban importantes cantidades de billetes en moneda estadounidense en la financiera SGI de Puerto Madero, conocida como «La Rosadita».
Casanello también citó a declarar a Walter Zanzot y a Gustavo Fernández.
Zanzot está al frente de la empresa aeronáutica de Lázaro Báez, Top Air, y se cree que habría provisto los aviones para trasladar los bolsos con dinero, mientras que Fernández aparece en las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de «La Rosadita».
Una Provincia sin dinero. Todos los caminos van a Tolosa
El magistrado convocó al empresario para el 26 de abril, luego de que esta semana se difundieran imágenes de las cámaras de seguridad de SGI registradas hacia finales del 2012, en las que se veía, entre otros, a su hijo Martín Báez contando y apilando millonarias sumas de dinero.
Casanello ordenó también llamar a indagatoria al director de distintas empresas de Báez relacionadas con la aeronáutica, Walter Adriano Zanzot, y a Gustavo Fernández, el reemplazante del procesado Federico Elaskar al frente de la financiera SGI. En todos los casos el magistrado dispuso la inhibición de bienes y la prohibición de salir del país.
Zanzot apareció en el tercer video difundido por el noticiero de Canal 13 sentado con un chaleco verde en una de las mesas de La Rosadita donde se estaban contando billetes.
En el expediente que lleva Casanello, Zanzot «aparece ligado a la firma Top Aire, que operaba con SGI, aunque en recientes declaraciones testimoniales fue señalado como una persona que podría transportar dinero evitando controles de seguridad en distintos aeropuertos», según indicaron fuentes judiciales.
De acuerdo a un artículo publicado hoy por el diario Clarín, Zanzot es un ex mecánico que trabajó durante 20 años en la aerolínea CATA y que en 2007 fundó la empresa de taxis aéreos de Lázaro Báez, Top Air. Además «es el representante del servicio técnico de Bombardier en Argentina» y desde ese lugar «se ocupaba de las reparaciones de los aviones de las gobernaciones de Chaco, Tierra del Fuego Tucumán y hasta del Tango 010», informó el matutino.
Zanzot es también el presidente de la empresa Aviación del Atlántico Sur cuyo domicilio está fijado en el aeropuerto de San Fernando, se dedica a mantenimiento aeronáutico y opera, entre otras, la línea LearJet.
Un Learjet matrícula LV-ZSZ, identificado por el detenido Leonardo Fariña y el dueño de SGI Federico Elaskar como el avión en el que Lázaro Báez trasportaría dinero no declarado, se incendió el año pasado en el aeropuerto de San Fernando.
Casanello solicitó además informes de las declaraciones juradas de todas las personas identificadas en los vídeos de las cámaras de seguridad de la financiera SGI difundidas recientemente: Martín Báez, Daniel Perez Gadín (contador de Lázaro Báez) y su hijo Sebastián, y Fabián Rossi, ex pareja de la vedette Iliana Calabró.
Todos ellos ya fueron llamados a prestar declaración indagatoria. Sebastián Pérez Gadín fue convocado para el 18 de abril, Rossi para el 19, Daniel Pérez Gadín el 20 y Martín Báez el 21; todos a las 10, en los tribunales federales de Comodoro Py.
Las frases más picantes de Federico Elaskar en Animales Sueltos
«Van a ver desfilar a media Casa Rosada ahí adentro. Secretarios, seguro». (en referencia al gobierno kirchnerista)
«La Rosadita era una cueva ultra mega vip. Yo los quiero ver a todos presos».
«La lavadora número es Cristina Kirchner. Lavar dinero es lo mismo que inflar un impuesto. En sus hoteles Cristina decía que tenía ocupada el 80% de su hotel y le ingresaba su propia plata». .
«Esto va de Báez para arriba, es para el único lugar que va».
«Lo habrán llamado a Spielberg para montar el escenario de esa bodega en lo de Báez».
«Hay muchos sudando la gota gorda. Perez Gadín y Rossi que van a decir… ¿yo no era?»
«No hay mucha gente entre Báez y Cristina. Néstor y Báez eran amigos».
«Voy a hacer lo imposible para que se esclarezca todo esto. Pero no me voy a inmolar».
«Alguna protección debe tener Báez todavía. El 29/12 había gobierno nuevo, no obstante le dieron falta de mérito».
«Lázaro Báez es el delincuente mas grande de la Argentina».
«Estoy dispuesto a llevarme a cualquiera, esta gente me cagó la vida».
«Me dio asco verlos contar plata como ciudadano. Fue el reflejo de la corrupción del kirchnerismo».
