La cachemira

La cachemira

Puro o combinado con otros hilados, transformado con efectos «glitter» o en versión «low cost», la cachemira es la gran protagonista del otoño-invierno, con infinitas posibilidades de elaboración para ser la base de propuestas acordes a la crisis económica.

Todas las variantes de esa fibra, entre las más valoradas por su suavidad al tacto.

Fantasías extremas, como efectos 3D, y mezclas de nuevos colores gracias a la alta tecnología, las propuestas se acomodan a todos los bolsillos.

La cachemira
La cachemira

Se trata de variantes a un tejido de alto precio, surgido a partir de la capa más profunda de la lana de la cabra, valorado por su suavidad y su condición de ser un aislante térmico. Como el hilado más accesible (Filati Power y Lineapiú) de fibra Yak, similar a la cachemira pero menos cara, una versión ecológica (Ninetyfive, mezcla de merino y cachemira, de Filpucci) y también vintage y sostenible, a partir de descartes de suéteres (50 euros el Kg.). Las versiones de luxe ofrecen cachemira al 100%, en 24 tonalidades diferentes (Todd & Duncan). O extremadamente luminoso con pequeñas intervenciones de lurex y toques de plata (Botto Poala) o «glitter» (Zegna Baruffa Lane Borgosesia). La fantasía aparece en las líneas más básicas, dando vida a hilados más ligeros.

¿Qué es la tela cachemira?
La cachemira es una de las fibras más preciadas del mundo, sobre todo para hacer bufandas y jerseys. Es más suave, ligera y puede ser hasta tres veces más aislante que la lana de oveja. La lana de cachemira es de textura fina y fuerte, ligera y suave.

¿Cómo se produce la cachemira?
La cachemira se obtiene a partir del procesamiento del vellón de la pequeña cabra de cachemira, cuya lana es particularmente fina, suave y cálida, ya que le sirve para protegerse de la dureza del invierno en la estepa del Gobi, con temperaturas que pueden bajar hasta los -40 ° C.

¿Por qué es tan caro la cachemira?
Para producir 90 gramos de cashmere (lo que serviría para 3 jerseys) hay que invertir 100 dólares.   Existe una segunda razón por la que algunas prendas de cashmere son más caras que otras: las fibras grandes extraídas del cuello y la barriga del animal tienen una calidad superior y son más preciadas.

¿Qué animal produce la cachemira?
El cachemir tiene su origen en la cabra de Cachemira, un animal que vive en las altas montañas del Himalaya, donde pastan a sus anchas, cuidadas por los pastores nómadas, sin importarles demasiado que las temperaturas no superen los cero grados.

3 formas de ayudar a detener las polillas y proteger su suéter de cachemira

Anteriormente, tal vez ya haya leído el artículo sobre cómo almacenar el suéter de cachemira de invierno para mantenerlo a salvo de las polillas. Y ese artículo no expresa todos los puntos que pueden ayudar a detener las polillas. Además, aquí hay tres consejos más que también pueden ayudarlo a prevenir e incluso matar las polillas. Congela el suéter de cachemira. Las temperaturas bajo cero pueden matar los huevos de polilla o las larvas en su suéter de cachemira. Puede utilizar un congelador en caso de necesidad. Espolvorea los suéteres de cachemira con pimienta negra. Envuélvalo en papel o póngalo en una bolsa y las polillas serán disuadidas. Ninguna polilla puede resistir este tipo de pimienta. Trate de poner bloques de cedro con sus suéteres de cachemira. A las polillas no les gusta el cedro y se mantendrán alejadas de su olor. Puede ayudarlo contra las polillas y, de hecho, tiene un buen efecto para proteger sus suéteres de cachemira.