vermu Trago Fresquito LUNFA

La encantadora práctica del vermú

La encantadora práctica del vermú
Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello

No puedo evitar a que me remita a las tardes de mi viejo, saliendo del trabajo y reuniéndose antes de la cena con la barra de amigos en la esquina. Ingresando en debates para cambiar el mundo de cabo a rabo y degustando esa copa compartida.
Hoy se celebra el Día Internacional del Vermú y lo festejo un poco a él.

En este sentido Lunfa te presenta 3 nuevos cocktails a base de vermú que fueron ideados por el Bartender y Embajador de Marca Eloy Lopez, para que los puedas preparar desde la comodidad de tu casa.

El vermú Lunfa surge en el 2017, como nacen las señas, las maneras de comunicar, de decir algo que no se ha dicho hasta ese momento en esta categoría y en estas latitudes.

Surge como una expresión de grupo. Como Maestro de recetas nada fue más placentero que tener la oportunidad de desarrollar productos que incluyan botánicos. Como perfumista durante 15 años he convivido asiduamente con la mezcla hierbas en todos sus formatos y hoy me encuentro volcando mi pasión, a la gran pasión de los argentinos, el VINO.

El vermú es 75% vino más un agregado de hierbas y azúcar que lo elevan de categoría. Históricamente el vino usado para los vermú era pasado, viejo, al que se lo enmascaraba con yuyos y dulce para poder recuperarlo y hacerlo bebible. Nos planteamos que pasaría si formulásemos a partir de un vino joven, fresco, del año y así nos aventuramos al lanzamiento del primer Vermú de alta gama. Partiendo de la naturalidad de sus componentes reescribimos una nueva página de esta historia.

Entonces si el 75% del producto es vino, debíamos buscar la mejor base posible, y así fue que nos juntamos con dos grandes referentes de la industria vitivinícola.

Lunfa Rosso parte de un vino Torrontés de Tolombon, Cafayate, cultivado a una altura de 1700 metros sobre el nivel del mar y producido junto a nosotros por la bodega Domingo Hermanos. Este vino se compone a posteriori con un mix de 25 botánicos naturales y frescos que le dan la redondez y boca distinguida a este producto, amargo pero a su vez floral y sutil. Rosas, madreselva, jazmín, lavanda y chauchas de vainilla de Islas Reunión. La elección de esta materia prima de altísima calidad se refleja en el resultado final de este vermú y nos aleja de las grandes industrias más propensas al uso de materia prima sintética.

Lunfa Rosado, a su vez, se compone de un cofermentado de Sauvignon Blanc y Pinot Noir del Valle de Uco, desarrollado junto a la bodega Desquiciado Wines, que se fusiona con una combinación de 29 hierbas, entre ellas cáscaras de naranja amarga, astillas de sándalo y genciana cantábrica.

Respeto por el vino, por los insumos naturales y conciencia a la hora de hacer una fórmula, esa es nuestra visión.

1.Ginger Americano
45ml/ 1 1/2 oz “Lunfa Vermú Rosado”
30ml/1 oz Lunfa Bitter rojo
Top Agua tónica ginger Ale (Santa Quina)
Vaso trago largo
Hielo entero
Garnish: Lámina de jengibre

Método directo: llenar de hielo el vaso (hielos enteros) refrescar, quitar excedente de agua, agregar las bebidas en orden de receta, integrar, decorar.

2.Fresquito
60ml/ 2 oz “Lunfa Vermú Rosado”
Top Agua tónica (Santa quina Pepino)
Copa de vino/ copa sin tallo
Hielo entero
Garnish: Lámina de pepino (dentro o sobre el cóctel)

Método directo: llenar de hielo la copa (hielos enteros) refrescar, quitar excedente de agua, agregar las bebidas en orden de receta, integrar, decorar.

3.Solito va!
90ml/ 3 oz “Lunfa Vermú Rosado”
Garnish: Perfume y Piel de Limón
Servir con mucho hielo bien frío, (si por algún motivo no lo está, refrescar antes de servir, luego hacerlo en el vaso con hielo nuevo)