Los anabólicos y esteroides causan gravísimos problemas de impotencia sexual

Se utilizan sin control y sin conocer sus peligros. Al respecto, el Dr. Máximo Ravenna explicó detalladamente los efectos negativos del consumo de este tipo de fármacos en pos de mejorar la estética corporal. El médico y psicoterapeuta justificó la negativa a su ingesta porque, dijo, “se trata de explosivos que destruyen el organismo y especialmente la sexualidad masculina”

Los  son sustancias sintéticas derivadas de la hormona masculina testosterona.

Actualmente es común que hasta aquellos que no son atletas los consuman para mejorar su desempeño y apariencia física, en forma y cantidades que delinean una dependencia riesgosa y poco difundida. Los informes indican que el uso de esteroides anabólicos aumenta la masa magra muscular y la fuerza así como disminuyen la fatiga y la masa grasa. Ahora bien, cuando existe abuso se producen efectos como atrofia testicular, reducción de espermatozoides e impotencia.

En tal sentido, el médico que ayuda a adelgazar a la mayoría de las celebridades que lo requieren indicó que “lo que ayudó a que se formara el volumen del músculo, rápidamente se convierte en grasa peligrosa” y agregó, “la utilización de este tipo de drogas deja mucho músculo en el cuerpo y muy poco en la áreas genitales, disminuyendo notablemente el funcionamiento sexual”.

La argumentación del titular del Centro Terapéutico más importante de Argentina detalla que “el desbalance hormonal y la sobrecarga de sustancias que el organismo no puede metabolizar fácilmente generan un bloqueo en los neurotransmisores que activan la energía sexual y la lívido tanto a nivel psicológico como orgánico”.

Entre otros de los efectos nocivos se encuentran también afectaciones sobre el hígado, problemas coronarios y circulatorios más que comprobados, dijo Ravenna.

La automedicación y la venta sin control en gimnasios, farmacias y otros espacios sin prescripción médica favorecen a que cualquiera pueda acceder a este tipo de sustancias cuyos efectos negativos son inversamente proporcionales a los beneficios. “Hay que decirle a la gente que no intervenga unipersonalmente en áreas en las que deben proceder únicamente la naturaleza o la medicina, porque el daño puede ser irreversible” concluyó el creador del método de adelgazamiento más eficaz.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-)