Macri acentúa su política de ajuste y exclusión social

La diputada Virginia González Gass se solidariza con los trabajadores de la Cooperativa «Lucha y Trabajo», que junto con los artistas de la sala Alberdi del Teatro General San Martín son las nuevas víctimas de las políticas de exclusión y ajuste del Gobierno porteño.

Este comienzo de Enero los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires resolvieron finalizar el convenio de 250 trabajadores, a través de la UGIS (Unidad de Gestión de Intervención Social), que está vigente desde 2007 y funciona bajo la solución inadecuada de contratos temporales.

En lugar de generar puestos de trabajo genuino, el responsable de la UGIS Carlos Pedrini lejos está de cumplir su objetivo de resolver situaciones de emergencia para los ciudadanos en condiciones de precariedad.

Los despidos encubiertos se corresponden con acto de discriminación política sobre aquellas organizaciones populares que no comulgan con las políticas del macrismo y generaron ese espacio laboral de un modo autogestionado por ausencia del Estado.

Así las cosas, Mauricio Macri aprovecha el impacto mediático del cierre por dos meses de la Línea A de Subte para avanzar con dos estorbos para su gestión: la cultura y los pobres, que en su mayoría viven en zonas carenciadas de la Ciudad.

Por un lado, niega a los artistas y talleristas de la Sala Alberdi a realizar la temporada de verano. Los cuales fueron notificados el 3 de Enero que serían trasladados al barrio de Chacarita. Por otro, se deja sin trabajo a un sector de difícil inclusión social

En ambos casos coincide que se trata de grupos autogestionados. El primero, intenta ser desplazado del sexto piso del Teatro General San Martín a una zona periférica para la solapada privatización del codiciado edificio. El segundo, de hombres y mujeres organizados que luchan dignamente sin ceder a prebendas ni presiones de punteros de los oficialismos local y nacional.

Pensando en una Ciudad para todos, la diputada González Gass acompaña las distintas medidas de fuerza que se están llevando adelante y reclama la restitución inmediata de los puestos de trabajo para la Cooperativa “Lucha y Trabajo”.