Malvinas12 1

Rossi reivindicó la política para la defensa de la soberanía sobre Malvinas

Rossi reivindicó la política para la defensa de la soberanía sobre Malvinas

El jefe de gabinete, Agustín Rossi, puso de relieve hoy la importancia de la política exterior que lleva adelante el Gobierno nacional en defensa de la soberanía sobre las Islas Malvinas, al afirmar que «lo que hay que hacer es reclamar en cada uno de los foros internacionales nuestros derechos».

Durante su informe en la Cámara de Diputados, el funcionario se pronunció de ese modo al cuestionar el acuerdo firmado durante la gestión de Mauricio Macri por el entonces vicecanciller Carlos Foradori con el exministro de Relaciones Exteriores británico, Alan Duncan.

Rossi anunció que «el canciller argentino, en estos días, le notificó a su par británico que la Argentina desconoce o da por terminado aquel ignominioso acuerdo Foradori Duncan».

En ese sentido, señaló que «nunca debería haber existido en la política Argentina un acuerdo que ni siquiera se presentó como acuerdo, se presentó como comunicado conjunto» y manifestó: «Nosotros creemos que era, fundamentalmente, para evitar el tratamiento de ese acuerdo en el Congreso de la Nación».

Para el jefe de Gabinete, ese acuerdo «lo que hacía era facilitar, remover los obstáculos, para el normal crecimiento y el desarrollo sustentable de las islas Malvinas, nada que ver con nuestras históricas posiciones alrededor de la defensa de la soberanía en Malvinas».

Además, realizó un reconocimiento «a los combatientes, excombatientes y veteranos de la Guerra de Malvinas y a sus familiares que perdieron a familiares también en esta Guerra, y que ya no están y que murieron durante estos 40 años producto del estrés post traumático de lo que significó la Guerra de Malvinas».

Y sostuvo que «p️ara nosotros terminó la guerra en el ’82, pero para Gran Bretaña no terminó porque sino no hubiesen establecido esa base militar que tienen en Malvinas. Hoy en Malvinas hay tantos soldados británicos como ciudadanos malvinenses, como habitantes en Malvinas».