Bar Montecarlo

Montecarlo festeja sus 100 años. Paraguay y Ravignani

Montecarlo festeja sus 100 años. Paraguay y Ravignani.

El Bar y Despensa Montecarlo de festejos

Miércoles 21 de septiembre Paraguay 5491

El Bar y Despensa Montecarlo, emplazado en la esquina de Paraguay y Ravignani es testigo de los últimos 100 años de historia del Viejo Palermo. Sus mesas vieron pasar artistas, pintores, escritores y músicos. En las mismas nacieron amores, poemas, retratos.

Se empezaron proyectos, se terminaron contratos, se hicieron números, tareas escolares y hasta se soñaron revoluciones y viajes. Mesas que vieron pasar entre otros a Ernesto Guevara, China Zorrilla, Jorge Fernández Díaz, Jorge Lanata, Julio Chávez, Pablo Rubin y cientos de personalidades de nuestra ciudad y nuestro barrio.

El primer teléfono público del barrio escuchó las historias de cada uno de los vecinos. Fue el bar de la terminal del colectivo 95, parada obligada de conductores para cargar energías y empezar un nuevo recorrido. Nació en 1922 de manos de una familia de inmigrantes gallegos y fue manejado durante muchos años por los Lorenzo, hoy puesto en valor y resignificado por la Chef Paula Comparatore y el Arquitecto Jote Fernández, sigue la tradición de reunir e inspirar al barrio.

Desde 2015 es uno de los bares más notables de la Ciudad de Buenos Aires.

19 hs: Descubrimiento de Placa por los 100 años del Café Montecarlo Descubrimiento de Placa y Brindis con los Vecinos. Participarán: Paula Comparatore (propietaria y chef de Montecarlo) / Dip. Natalia Fidel / Dip. Cecilia Ferrero / Vecinos

21 hs: Música en vivo. GRACIELA ARENAS. TRIBUTO A LOS BEATLES. Graciela Arenas en piano y voz, presentará su tributo a Los Beatles. Nos llevará de la mano por Liverpool, compartiendo momentos de su viaje por la ciudad que vio nacer a los Fab Four. La acompañará Fernando Montardit en guitarra y bajo. La integrante de la Porteña Jazz Band y el integrante de la Creole Jazz Band, le darán a todo el repertorio Beatle un inequívoco sabor a jazz.

Montecarlo. La pandemia lo cerró y se volvió a abrir