Pizza Napolitana

39° edición de La Noche de la Pizza y la Empanada

39° edición de La Noche de la Pizza y la Empanada

Hoy la lucha y la grieta en casa será Pizza ó Empanadas. Mejor hacer las paz y pedir una Pizza y una docena de empanadas y terminar con la grieta argentina.

La Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas (Apyce informó que entre las promociones disponibles habrá porcentajes de descuento en la compra, 2×1 y combos que aplicarán en mostrador, delivery y/o salón, según el local.

La pizza es una de las comidas preferidas de los argentinos.

Más de mil pizzerías y casas de empanadas de todo el país participarán este martes de la 39° edición de «La noche de la pizza y la empanada», organizada por la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas (Apyce).

La iniciativa de Apyce prevé promociones y descuentos al público durante esa jornada, que serán definidos por cada comercio y estarán disponibles en un mapa interactivo al que podrán acceder los consumidores, informaron desde la entidad.

De acuerdo a la región, las empanadas varían en su forma de cocción, en sus ingredientes o en su tamaño. En cada región predominan los productos autóctonos, como la aceituna en Cuyo, los mariscos y carne de caza en la Patagonia, los pescados de río en la Mesopotamia, la yagua en el Norte (una salsa picante que lleva ají locoto.y tomates), carnes de guanaco o chivo, cerca de la cordillera. Es evidente que en la Argentina, todo bicho que camina va a parar a la empanada.

Además de la web oficial de la iniciativa (www.lanochedelapizzaylaempanada.com.ar), Apyce desarrolló una aplicación para que los interesados puedan acceder automáticamente desde sus celulares, según su ubicación, a un mapa interactivo.

Entre las promociones disponibles habrá porcentajes de descuento en la compra, 2×1 y combos que aplicarán en mostrador, delivery y/o salón, según el local.

En la última edición participaron alrededor de 1.000 comercios, muchos los cuales «duplicaron y triplicaron las ventas e inclusive extendieron la promo toda la semana», aseguraron desde la asociación.