Plaza Intendente Casares, Buenos Aires

Plaza Intendente Casares, Buenos Aires Argentina

La Plaza Intendente Casares de la Ciudad de Buenos Aires tiene su ubicación en la misma manzana del ampliamente conocido y querido Jardín Botánico Carlos Thays. Con entradas por la avenida Santa Fe y la calle República Árabe Siria, la Plaza Intendente Casares está delimitada por éstas y el Jardín Botánico. Ideal para ir con la familia, mascotas o dar una vuelta en soledad, esta plaza se contagia de la sensación pacífica que transmite el Jardín Botánico; recomendable para ir a leer en un asiento al sol.  

Ahora bien, previo a dar apertura al desarrollo sobre la disposición de los elementos que integran a la Plaza Intendente Casares, quiero invitarlos a participar de la nota. Anécdotas, detalles de la plaza que consideren que falta añadir o que quieran compartir, o bien, simplemente con una devolución. Todo será debidamente agradecido y correspondido; los aportes de las y los lectores enriquecen el contenido de forma invaluable. No dudes en participar de las notas de Palermonline.

Intendente Casares

La Plaza Intendente Casares

Al ser una especie de continuación del Jardín Botánico, La Plaza Intendente Casares también se caracteriza por poseer una arboleda frondosa que aporta sombra durante el día, tan codiciada durante el verano. Ahora bien, yendo hacia cómo está compuesta la plaza, podemos decir lo siguiente. En principio, podemos dividirla en dos o tres zonas. La principal distinción de partes son: por un lado la que está pensada para infantes y sus familias, con un patio de juegos para chicos; por el otro lado queda lo que se espera de una plaza para gente adulta.

Intendente Casares

Entonces, en la mitad de la Plaza Intendente Casares que va entre las calles Arenales y Beruti, tenemos la primera de las partes que mencioné. Esta zona, se puede dividir a su vez. La primera subzona es el patio de juegos infantiles, con toboganes, hamacas y sube y bajas, entre otras instalaciones. La segunda, son las macetas de árbol que se aprovecharon como bancos y las mesitas de ajedrez, lugar donde se conforma la clásica imagen porteña de viejos jugando allí.

Intendente Casares

En la otra parte de la Plaza Intendente Casares, la que es más para “gente adulta”, hay varios caminos de granza, árboles poco comunes como hiedras, agapanthus y euryops, entre otras especies. También hay gomeros, jacarandás (en la cuadra) y fresnos. Con varios bancos pero sin mesas, la Plaza Intendente Casares también tiene bebederos y una fuente. 

Intendente Casares
Los juegos cuando había arenero.

Por último, unos datos interesantes sobre la Plaza Intendente Casares. Previo a una puesta en valor culminada en 2016, los juegos de chicos tenían un arenero, que ahora es un piso de goma. Los caminos eran de cemento en vez de granza. Finalmente, esta plaza es de gran importancia para los vecinos de Palermo porque es la única en varias cuadras que cuenta con un patio de juegos para chicos.

Intendente Casares
La vieja señalización de la plaza.

Alberto Casares

Alberto Casares nació en 1855 y fue intendente municipal de la Ciudad de Buenos Aires desde el 20 de octubre de 1902 hasta el 9 de noviembre de 1904. Fue nombrado por segunda vez para ejercer ese cargo el 22 de mayo de 1906, gestión que fue interrumpida por su muerte el 11 de noviembre de ese mismo año.

CARTA DE LECTORES

1 Si Usted quiere comentar ésta nota envíenos un mail a

lectores@palermonline.com.ar

SUSCRIPCION A PALERMONLINE NOTICIAS

Suscripción a Palermonline Noticias en Google News

2 – Sí Usted quiere Suscribirse a Palermonline Noticias y a Nuestro canal en Google News Haga Click Aquí y marque la estrella.

3 –  Palermo On Line en Twitter.

4 –  Palermo On line en Instagram.

5 –  Palermo On line en Facebook

Interesantes links de Palermonline:

Palacio Chrysler de Buenos Aires de 1927.

Iglesia Adventista del Séptimo Día Buenos Aires

Ciervo de Leduc en Buenos Aires.

Calle Rufino de Elizalde, Buenos Aires

Ondina del Plata de Buenos Aires.