Iglesia Adventista del Séptimo Día Buenos Aires

Publicado por

Iglesia Adventista del Séptimo Día, Palermo, Buenos Aires

La Iglesia Adventista del Séptimo Día de Palermo está ubicada en  Uriarte 2435, Ciudad de Buenos Aires.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día, es una denominación Cristiana Protestante, que a pesar de ser protestante, tienen sus diferencias y características específicas.

En este momento la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Palermo se mantiene cerrada preventivamente a causa de la pandemia.

Como el edificio se encuentra cerrado, La Iglesia Adventista del Séptimo Día Palermo, cuenta con un canal de Youtube donde se transmite el Culto de Adoración y la Escuela Sabática, también los días miércoles a las 20hs se realiza la transmisión del Culto de Oración.

Contacto

Teléfono: 011 4776-1196
Mail: consultas@iglesiadepalermo.com.ar

Un poco de su Historia

Esta iglesia cristiana protestante fue organizada en 1863 en los Estados Unidos, este movimiento fue liderado por William Miller, que consideraba necesario predicar sobre el regreso de Jesús a la tierra.

Sus creencias están fuertemente ligadas con los textos sagrados como son la Biblia, abarcando el Antiguo y el Nuevo Testamento, considerándolos como la palabra de dios escrita. Por otro lado se caracterizan por dejar el sábado como día de reposo, lo entienden como el primer día de la semana y consideran que el sábado proporciona un contacto más próximo con Dios, es el día especial de adoración a Dios.

La llegada de esta Iglesia a Latinoamérica y Argentina llegó de la mano de La División Sudamericana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (DSA), fundada en el año 1916.

Pero particularmente con Argentina tuvieron una historia ligeramente más profunda ya que en 1890 tres familias Alemanas que tomaron el credo se mudaron a la Argentina, más específicamente a la provincia de Entre Ríos con el fin de promover sus creencias.

El 9 de septiembre de 1894 el pastor Westphal organizaría la primera Iglesia Adventista del Séptimo Día ubicada en Crespo, Argentina.

El mensaje y la predicación se extendió progresivamente por Argentina y Latinoamérica hasta la actualidad, y son 8 los países donde se consolidó el credo, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

Organización

Su organización está conformada por cuatro niveles, desde cada miembro individual hasta la organización global:

  1. La Iglesia local es un cuerpo organizado conformado por los miembros individuales
  2. La Asociación/Misión local es un cuerpo organizado y conformado por las iglesias de un estado, provincia o territorio
  3. La Unión es la conformación de las asociaciones/misiones de los campos dentro de un territorio más amplio. Por ejemplo: Unión Sur-Brasileña, comprende los estados de la región Sur de Brasil.
  4. La Asociación General es la unidad que incluye a toda la organización, y está conformada por todas las divisiones de todo el mundo. Las Divisiones son secciones de la Asociación General, con responsabilidad administrativa atribuida para determinadas áreas geográficas.

En el caso de América del Sur, ocho países (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay ) son parte de la División Sudamericana, con sede en Brasilia. Los otros países de Centro América (Colombia, Venezuela, Guyana, Guayana Francesa y Surinam) forman parte de la División Interamericana.

CARTA DE LECTORES

Si Usted quiere comentar ésta nota envíenos un mail
lectores@palermonline.com.ar
(Por favor,  identifique está nota con el titulo en el encabezado del Mail que nos envía. Gracias)

SUSCRIPCIÓN A PALERMONLINE NOTICIAS

Suscripción a Palermonline Noticias en Google News

1 – Si Usted quiere Suscribirse a Palermonline Noticias y a Nuestro canal en Google News
Haga Click Aquí y marque la estrella.

2  –  Palermo On Line en Twitter.

3  –  Palermo On line en Instagram.

4  –  Palermo On line en Facebook

LINKS INTERESANTES

Remen Sopa Japonesa.
La Paltas.

La mejor Torta del año.
¿Cómo se Clasifican los Quesos?.

Peras y Manzanas
Casa Bagley del Zoo.

El Tambito de Palermo, la primera milonga Argentina
Aljibe Colonial