pacifico

Puente Pacífico. Santa Fe y Juan B. Justo.

Publicado por

El Puente Pacífico es un puente ferroviario de Ciudad de Buenos Aires, emplazado en la intersección de las avenidas Santa Fe y Juan B. Justo, dentro del barrio de Palermo. Por sus vías cruza el Ferrocarril General San Martín.




¿Por qué si la estación del subte D que está abajo se llama correctamente Palermo, la de tren, arriba del poco coqueto terraplén se llama Pacífico? Bueno, pocos saben que en octubre de 1882 se constituyó en Londres (recordemos que los ferrocarriles alguna vez fueron ingleses) la Compañía Ferrocarril de Buenos Aires al Pacífico. Al comienzo tenía la concesión entre Mercedes y Villa Mercedes. Pero luego se autorizó a la compañía a llegar a Buenos Aires.

Está rodeado de kioscos desvencijados, de bares que ofrecen combos de panchos por tres pesos, paradas de colectivos total y absolutamente desordenadas. Se trata de la Estación Pacífico del Ferrocarril General San Martín. Es un típico lugar de tránsito, de re circulación y re direccionamiento de tránsito de pasajeros. Y al igual que otras estaciones y alrededores presenta un aspecto netamente tétrico. Es que el Ferrocarril San Martín comunica desde Retiro, y pasando por Pacífico, a la Ciudad de Buenos Aires con los municipios urbanos como Tres de Febrero, Morón, San Miguel, José C. Paz y Pilar. Desde allí vienen a la Capital y vuelven decenas de miles de trabajadores por día.


El Puente Pacífico es un puente ferroviario de Ciudad de Buenos Aires, emplazado en la intersección de las avenidas Santa Fe y Juan B. Justo, dentro del barrio de Palermo. Por sus vías cruza el Ferrocarril General San Martín.

Se trata de una zona residencial densamente poblada, además de un importante nodo de transporte. Por allí pasan numerosas líneas de colectivos, comienza el Metrobus Juan B. Justo, pasa la línea D de subterráneo y se detiene el Ferrocarril San Martín en la estación elevada Palermo, ubicada inmediatamente después del puente ferroviario.

CHOQUES CÉLEBRES

5 de Septiembre 2020 – Puente Pácifico: Nacho Viale chocó con su moto BMW en Bullrich y Santa Fé.

El Puente Pacifico está totalmente mal señalizado. Llegando a Santa Fé desde mano derecha, no hay indicación que se pueda doblar a la Izquierda, que está prohibido, pero, teniendo en cuenta que para seguir hay que doblar a la izquierda para retomar J. B Justo, esta mala señalización es, la que alguien que no es del Barrio de Palermo quiera doblar a la izquierda. Está sutileza es la que generó el choque.

Trompos célebres 15 mayo 2018

Usó Audi R8 rojo para hacer trompos en Puente Pácifico. Hoy es un patrullero

El R8 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 314 km/h. Hizo trompos un domingo a la madrugada en Avenida Juan B. Justo y Santa Fe, Puente Pacífico, con un bestial Audi R8 rojo en mayo del año pasado y se lo incautó el Estado. Diez meses después, el auto salió a la calle como patrullero. Se utilizará exclusivamente durante exhibiciones y eventos de distintos tipos organizados por la Policía de la Ciudad. Usó Audi R8 rojo para hacer trompos en Puente Pácifico. Hoy es un patrullero.