Lo mejor que podemos hacer es comer liviano, con productos frescos y alto contenido de agua. Las ensaladas son un recurso insoslayable, ideal para esta época del año, como la ensalada Caesar, especialidad
de Palermonline Noticias.
Una ensalada César es una ensalada de lechuga romana y croûtons con jugo de limón, aceite de oliva, huevo, salsa Worcestershire, anchoas, ajo, mostaza de Dijon, queso parmesano y pimienta negra. La ensalada César original no contiene pollo, aunque se le suele agregar habitualmente.
Ensalada Caesar
Cantidad de porciones: 2
Tiempo de preparación: 20 minutos
Complejidad: baja
Ingredientes Ensalada Caesar
Pechuga de pollo, 1
Lechuga capuchina, 1 planta
Lechuga morada, 1 planta
Parmesano, 100 gramos
Pan, 2 rebanadas
Sal, aceite de oliva y pimienta a gusto
Dressing para la Caesar
Dientes de ajo, 1
Filet de anchoas, 2
Mostaza, 1 cucharada
Parmesano
Vinagre, 30 cc
Salsa inglesa a gusto
Leche, ½ litro
Aceite de oliva, sal y pimienta a gusto
Procedimiento Ensalada Caesar
Cortar la pechuga en tiras y marinarlas 30 minutos en aceite de oliva y pimienta molida. En un sartén bien caliente dorar las tiritas de pechuga. Retirar y en la misma sarten, con un poquito más de aceite de oliva, tostar las rebanadas de pan. Retirar, cortar en cubitos, y reservar. Lavar y cortar las hojas de lechuga. Cortar a cuchillo el queso parmesano, formando pequeñas escamas.
Mezclar los elementos en una ensaldadera.
En otro recipiente procesar los ingredientes para el aderezo, excepto el aceite, que se añadirá cuando la consistencia de la salsa sea la adecuada. Conservar en la heladera hasta el momento de utilizarla.