¿Que sabemos de la Ciatalgia?

El nervio ciático, también conocido como nervio isquiático, es el más ancho y largo de nuestro cuerpo, que recorre la cara posterior de cada pierna. Se origina a nivel de la pelvis, concretamente entre la zona lumbar y la zona sacra. Nace a partir de 5 raíces nerviosas de la médula espinal, estimulando todos los músculos que encuentra en su recorrido desde la pelvis hasta llegar al borde externo del pie.

La ciatalgia ocurre cuando hay presión o daño al nervio ciático. Al respecto, la Dra. Elisa Dalzotto, Quiropráctica del Centro Quiropráctico Belgrano nos informa que existen muchas causas, una de las más comunes es cuando se produce un desalineamiento de la vertebras (subluxación) en la columna vertebral, produciendo una interferencia e irritación en los nervios, afectando el recorrido del nervio ciático y produciendo dolor de espalda baja, hormigueo, ardor y calambres que se ven reflejadas en dolores de muslo, pierna, tobillo, pie, dedos, glúteos, rodillas y pantorrillas.
La Quiropráctica ayuda a mantener el sistema nervioso libre de interferencias, para que el resto del organismo pueda funcionar al 100%, restaurando la alineación correcta de la columna vertebral y de todas sus vertebras.
Corrigiendo las subluxaciones vertebrales mediante ajustes Quiroprácticos específicos, podemos reducir la irritación y presión del nervio y el dolor asociado a ella, permitiéndole a su propio cuerpo, la posibilidad de recuperarse y regenerarse naturalmente.

Asesoro: Elisa Dalzotto. Quiropráctica. Miembro de la Asociación Quiropráctica Argentina