Salida a observar aves en el Lago Regatas.

Compartí :-) .

El próximo sábado 29 les esperamos a las 15 hs en la estación saludable de Av. Figueroa Alcorta y Pampa para recorrer el lago Regatas reconociendo las aves que lo habitan. Salida para todos y todas, especialmente para quienes se están iniciando a observar aves y tienen muchas ganas de aprender.
Como siempre la actividad es libre y gratuita, y no requiere inscripción.



Club de Observadores de Aves de Palermo (COA Carancho) – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los Caranchos somos un grupo de naturalistas que trabaja por conservación de la biodiversidad, la visibilización de sus amenazas y oportunidades; y la educación ambiental para promover el cuidado y valorización del patrimonio natural de nuestro país, comenzando por el de nuestro lugar de residencia, la ciudad de Buenos Aires.
Estamos presentes en el Parque 3 de Febrero desde el año 2011. El primer objetivo fue observar las aves del Parque, el mayor de su tipo en la ciudad y uno de los sitios más importantes para la biodiversidad porteña, donde a su vez convergen varias instituciones relacionadas con la conservación o la divulgación. Estas incluyen el Ecoparque de Buenos Aires, el Jardín Botánico «Carlos Thays» y el Planetario de Buenos Aires «Galileo Galilei», instituciones con las cuales a lo largo de los años articulamos y realizamos actividades en conjunto, tanto de campo como educativas, siempre con el fin último de promover la difusión de las ciencias y la educación ambiental de los ciudadanos de todas las edades.
Actualmente, los Caranchos llevamos una agenda de actividades diversas, todas relacionadas con la conservación de la biodiversidad y el medio ambiente de la ciudad de Buenos Aires. Entre las propuestas que realizamos se encuentran censos estacionales de aves, censos neotropicales de aves acuáticas, plantaciones de flora nativa, salidas de observación de fauna con adultos y niños, y charlas de divulgación sobre distintos temas vinculados al Ambiente. También generamos actividades especiales junto a instituciones públicas y organizaciones educativas como escuelas y grupos Scouts. Todas estas actividades tienen como objetivo la puesta en conocimiento y valor del patrimonio natural de la Ciudad y del Parque, y poder difundirlo cada vez más entre sus habitantes. De este modo se busca generar conciencia sobre la importancia de conservarlo, tanto por su valor en sí mismo como por su contribución a mejorar el equilibrio medioambiental de la ciudad, algo que impacta positivamente en la calidad de vida de todos los ciudadanos. Las actividades organizadas por Los Caranchos están diseñadas para que grandes y chicos puedan participar y también se trabajan de acuerdo al público participante. Son una valiosa oportunidad para descubrir, aprender, maravillarse de la naturaleza que nos rodea y, en muchos casos, disfrutarla en familia o con amigos.
Los integrantes del equipo Carancho contamos con distintas formaciones académicas y trayectorias profesionales, muchas de ellas vinculadas al Medio Ambiente, la biodiversidad y la conservación. Además, participamos de distintos programas de voluntariado relacionados a la conservación y la educación ambiental. La coordinación del equipo está actualmente a cargo de Diego Carús, miembro activo del COA desde el año 2013, docente y voluntario de distintos programas de los Departamentos de Educación y de Conservación de Aves Argentinas/AOP.
En la ciudad de Buenos Aires hay más biodiversidad de la que suele imaginarse. Se pueden encontrar alrededor de 300 especies de aves, de las cuales más de 100 están presentes todo el año y en abundancia. En los lagos de Palermo y otros espejos de agua de la ciudad habitan más de 20 especies de peces; hay registradas 4 especies de mamíferos (incluyendo 1 solo murciélago y 1 solo ratón); 7 reptiles (5 tortugas, 1 lagarto y anfisbena) y por lo menos 3 especies de anfibios. En cuanto a los invertebrados, hay registro de más de 20 mariposas, en crecimiento gracias a la presencia cada vez mayor de flora nativa. Los Caranchos trabajamos para dar todo esto a conocer, comprenderlo y poder inspirar un vínculo de amor, respeto y cuidado entre los ciudadanos y la naturaleza que nos rodea.
Los Clubes de Observadores de Aves son grupos conformados mayoritariamente por personas socias de Aves Argentinas que se comprometen a potenciar la misión de la asociación en sus localidades. Aves Argentinas es la organización nacional, miembro de BirdLife International, que con más de 100 años de trabajo protege las aves silvestres y la naturaleza de Argentina.

error: En que podemos ayudarte?