Termos de acero vs Termos de Vidrio.

Termos de Acero vs Termos de Vidrio. Buenos Aires mate.

Termos de acero vs Termos de Vidrio.

ermos de acero vs Termos de Vidrio. Buenos Aires mate.
Mate de la mañana

¡A tomar mate en Buenos Aires! Todos, absolutamente todos, alguna vez habrán escuchado aquella famosa frase, ¿tomamos mate?. Yerba no hay.

Al tomar mate, uno se hidrata y la infusión, además, tiene múltiples beneficios para la salud: es anticolesterolémica, porque arrastra el colesterol malo gracias a sus taninos, que también hacen que la infusión sea antioxidante.

ermos de acero vs Termos de Vidrio. Buenos Aires mate.
Buen día

Buenos Aires mate.

Les contamos los Cinco mitos del mate y luego más abajo iniciamos una crónica sobre los termos, que no son lo que parecen ser.

1 El polvo

El primero de los mitos dice que el polvo es malo para el mate, cuando lo que es malo en realidad es que haya polvo en exceso, ya que en una buena yerba esas partículas son un componente virtuoso que otorga espumosidad, sabor y rendimiento a la infusión.

2 Curar el mate

Con respecto a la yerba para curar un mate de calabaza,  sirve la que está usada.

Es ideal curarlo con yerba nueva ya que posee más taninos para aflojar el tallo leñoso y comenzar a teñir el recipiente con las características propias de la yerba mate. Sin embargo, con cualquiera de las dos yerbas el proceso de curado es el mismo.

3 La forma

Hay una recomendación importante sobre la forma del mate: debe tener boca ancha y base angosta. Eso permitirá cebar progresivamente sin invadir toda la boca del mate, empezando por la parte de la bombilla y dejando la otra mitad del mate con yerba seca para continuar la cebada por ahí. Así el rendimiento de los mates será parejo durante toda la ronda.

4 La bombilla

Otro mito es el que dice que la bombilla debe moverse o cambiar de lugar durante la cebada, y eso es falso. La bombilla es sagrada en el ritual del mate, por lo que una vez que se coloca no debe moverse más para evitar romper la estructura del mate.

TIP La bombilla también se cura, ya que debe limpiarse con frecuencia.

Se puede sumergir en una cacerola con agua y una cucharadita de bicarbonato de sodio, mantenerla 15 minutos a fuego lento y luego retirarla y ponerla debajo de una canilla con agua fría. Así se liberará el sarro contenido, que puede generar sabores y olores desagradables en la cebada.

5 El agua

Con respecto al uso del agua hervida para cebar, la especialista explicó que la correcta temperatura del agua es fundamental para un buen mate, ya que tiene incidencia en su intensidad y sabor.

Cuando hierve, el agua pierde oxígeno, y eso repercute de dos maneras: no permite a la yerba mate expresar sus características naturales y hace que la infusión caiga pesada. Agregarle agua fría no puede devolverle el oxígeno, por eso recomendamos que la temperatura ideal sea de 75°, lo que permitirá que los mates tengan un sabor y aroma naturales durante toda la ronda.

Los argentinos toman más mate que agua. El 98% de los hogares argentinos consume yerba, reveló un estudio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), que precisó que una persona ingiere un promedio de 100 litros de mate al año, mientras bebe alrededor de 50 litros de gaseosa, 30 de vino, 34 de cerveza y 18 de agua mineral.

Como todos sabemos, la yerba mate es de origen guaraní.

TEMA TERMOS: DE PLASTICO; DE VIDRIO; DE ALUMINIO O DE ACERO

No demos vueltas. De vidrio!!!

¿Cómo reconocer buenos o malos termos?

.
Por el pico vertedor, por la marca, por la forma. por la calidad del vidrio y del plástico. Pero fundamentalmente si tiene un pico que no cierra bien, o no ceba correctamente, si ésto ocurre el termo es literalmente una porquería.

Tip: Los termos de marcas Chinas son malisimos. Evitelos

Termos de Vidrio: Termolar o Lumilagro

Hemos probado los termos Lumilagro y están fabricados con buena onda, pero la buena onda no es suficiente. Termolar están fabricados en Brasil con otro nivel de tecnología.

Por rendimiento, por fortaleza durabilidad en el pico y cierre, elegimos Termolar.

Es clave que mantenga bien la temperatura del agua, ya sea frío o calor, por al menos 8 horas. es decir.Las pruebas que hicimos de calentar agua y tomar mate a las 8 am del otro día dio como resultado final Termolar. Lumilagro siempre tiene problemas con su pico, el que hay que girar. Deben mejorar.

Lo ideal es que sea resistente a los golpes, algo que Termolar y Lumilagro, no logran solucionar, la protección de los vidrios es malisima en ambos.

Por eso ambas empresas venden repuestos, al lado de los termos nuevos.

¿Quién fabrica la marca Stanley, ese termo de acero que se puso de moda?

Stanley Black & Decker es el fabricante más grande del mundo. Pero de mate y de corroción se fueron a marzo.

¿Cuál es el mejor termo para el mate?


El que pueda pagar tu bolsillo, preferimos los termos de vidrio.

Los de metal, se sulfatan, diga lo que digan los fabricantes, los de vidrio se lavan y listo.

METALES CORROSIÓN: VOLVAMOS AL SECUNDARIO: MATERIA QUIMICA

Como es bien sabido, la corrosión es la principal enemiga de nuestras posesiones de metal, que si bien es considerada como un proceso de corrosión perteneciente a la naturaleza que nos rodea, también es cierto que dicho proceso se verá acelerado o magnificado dependiendo de los factores que rodean a la misma corrosión.

Toda agua puede ser corrosiva, incrustante o equilibrada, independientemente de que sea potable. Cuando es corrosiva, afecta a los metales más fácilmente oxidables, como es el caso del acero galvanizado o el cobre. … Mientras menor es el pH, el agua es más ácida, y, por lo tanto, más corrosiva.

METALES CORROSIÓN: CLORO Y AGUA POTABLE

Ciertos productos químicos (como el cloro, la cloramina y el oxígeno disuelto) también pueden hacer que el agua sea más corrosiva. Por ejemplo, la presencia de agentes oxidantes como el oxígeno disuelto puede hacer que los metales pierdan electrones y causen corrosión.

Se desprende de esto que aunque el termo sea de acero y si usamos agua potable que tiene cloro, el termo finalmente tendrá a lo largo del tiempo eso feo q se ve adentro, «blanco» eso es corrosión que hace mal a la salud.

Durante los últimos años, hubo un crecimiento significativo de los termos «truchos» de acero, que ganaron adeptos por su costo bajo y porque al carecer de vidrio no se rompen. Pero sí tienen un efecto extremadamente riesgoso: pueden contaminar el contenido al transferir sustancias tóxicas.

¿SON BUENOS LOS TERMOS DE ACERO?

El de Marketing nos va a querer matar. Pero desde ya el de Marketing MIENTE.

El termo de acero apto es uno que tiene la aleación exacta que conforma una especie de película que impide que la porosidad del acero se mezcle con el líquido. Cuando el termo está hecho con un material prohibido, las sustancias migran hacia el contenido. Esto significa que ningún termo que se vende en Argentina cumple esta condición.

En vez de a los bifes como decia mi abuela, a los vidrios.

CARTA DE LECTORES

1 Si Usted quiere comentar ésta nota envíenos un mail a info@palermonline.com.ar

Mail de la Redacción: info@palermonline.com.ar

Suscripción a Palermonline Noticias en Google News

2 – Sí Usted quiere Suscribirse a Palermonline Noticias y a Nuestro canal en Google News Haga Click Aquí y marque la estrella que está arriba de su celular.

4 may. 2021 14:10 Cristian: Muchas gracias por la información clara y sin vueltas…

4 may. 2021 14:49 Rodolfo Buenas tardes, muy buena la nota, pero donde consigo los termos de vidrio?

Respuesta: en supermercados o casas de bazar

4 may. 2021 16:43 Ti Peos: Buenas tardes. Acabo de leer la nota sobre Mate y termos, y contiene una serie de errores que creo justo mencionar.
1) los termos de vidrio están constituídos internamente por dos «ampollas» de vidrio unidas entre si, una dentro de otra, y separadas por una cámara de vacío. Esto es lo que los hace tan frágiles, ya que cualquier golpe lateral «sacude» la ampolla interior y entonces se ronpen. No existe forma de evitarlo.
En cuanto a los termos de acero, los marca Lumilagro estan hechos con acero apto, esto es, que no se corrompe como equivocadamente indican en su nota. Al igual que los de vidrio, tanto los Lumilagro como los Stanley estan conformados  por dos ampollas, en este caso metálicas, separadas por la cámara de vacío. Si bien no se rompen con un golpe, una caída puede «descentrar» la ampolla interior y forzarla a que quede tocando la externa, con lo que el termo se calentará por fuera, transmitiendo el calor al exterior y perdiendo tambien la temperatura interior.
Espero les resulte esclarecedora la información y publiquen esta aclaración a modo de desagravio hacia la única empresa nacional que queda en este rubro.

Nota de redacción. nadie agravió a nadie, solo estamos defendiendo a los consumidores de las mentiras que dicen los de marketing.

4 may. 2021 18:40 Alberto Ruben: Agua para mate. El agua de la canilla hierve a aproximadamente 82 /85 grados centigrados . y la tempteratura ideal es 75°

5 may. 2021 15:11 Elizabeth: En la nota dicen que al tomar mate uno se hidrata. No es verdad. Tendrían que informarse con un nutricionista. Tomo mate y al lado tengo la botella de agua porque el mate produce deshidratación. Sobre el colesterol tampoco es verdad están publicado una nota basada en algo falaz. Sufro de colesterol nervioso y a pesar de las grandes cantidades que ingiero. Jamás mi colesterol se redujo. Ni creo que halla un nutricionista que apoye semejante dicho. Me parece que deben informarse mejor antes de informar y publicar cosas erroneas. Y lo que corrigió la persona anterior sobre los termos. También apoyo. Es una nota con demasiadas falasias juntas. Saludo atte.

N de redacción la invitamos a recurrir a nuestra fuente: https://inym.org.ar/ Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM)

5 may. 2021 15:51 Luis:  Buen día , idea de prueba yo saqué el botellón de vidrio del termo y lo envolví Con lana de vidrio entonces amortiguas el golpe accidentados y conserva más el calor , la idea se me ocurrió después de Romper varios Termos , pregunta : yo uso una Yerba Marca Liebig  que viene en un envase dorado , si la probaron quisiera saber que opinan , desde ya gracias.

6 may. 2021 12:00 WONPOWER ARGENTINA Estimados, Como importadores de termos de acero inoxidable marca Flying Eagle desde hace 22 años, que supieron ganar el respeto y la preferencia de sus usuarios. De igual manera con los termos Gaucho Argentino desde hace más de una década. Agradecemos vuestro artículo porque en parte coincidimos. No hay nada más inocuo que el vidrio, pero tiene el problema de la aislación que no es tan buena como el acero inox. La proliferación de quichicientas marcas de termos de acero, como así también la comercialización de termos sin marca obedece a varios factores. Desde 1999 cuando comenzamos con la actividad, el INAL no hacía más que solicitar una simple certificado sanitario emitido en origen. Conforme pasaron los años, el instituto fue exigiendo cada vez más adoptando las normas del grupo de mercado comun (MERCOSUR) llegando hasta septiembre del 2017 donde para poder aprobar un artículo tipo termo para estar en contacto con alimentos (bebidas y comidas) , te exigian no menos de 10 declaraciones juradas de los fabricantes de las materias primas en origen, es decir que ni del fabricante te pedían sino del origen del origen del origen de lo que luego iba a ser el producto. Super exigente, muy bien!  Por eso, no habia tantas marcas, solo aquellos que nos eforzabamos para auditar a las fábricas como ellos pretendían y lograbamos mostrar que estaba de acuerdo a las normas del Mercosur, teníamos las autorizaciones para poder importar. Por eso hasta esa fecha no se contaban muchas marcas en el mercado. Conforme fue pasando el tiempo, estalló la cantidad de nuevos productos y marcas. Que pasó?  El INAL bajó la vara, tan solo empezó a pedir menos y delegar la responsabilidad a los importadores haciéndoles firmar declaraciones juradas. Entendemos que muchos habrán firmado sin saber lo que estaban firmando. Consecuencia, mercado inundado de muchos producto disimiles, por un organismo de control que dejó de controlar.  ¿Podría volver a controlar? claro que sí, es cuestión de ellos, que vuelvan a subir la vara, que los importadores demuestren todo aquello que juraron que sus productos cumplian y listo. Entendemos que muchos van a quedar en el camino si eso sucede. El efecto sobre los usuarios finales es lamentablemente directo, es imposible para ellos saber si un producto estaría bien de verdad o no. Muchos pensarían, ahhhhh esta marca con super presencia mundial, debe ser bueno…pero la realidad es que no necesariamente. No es solamente la migración desde un acero al alimento….también de un plastico o una silicona al alimento y es diferente cuando está coloreado de un color y en especial peor para cuando es negro. Al menos, si tiene estampilla aduanera, podemos entender que sufrió una importación legal con lo que se sabría quién es responsable. Cosa que no invalida todo lo anterior.  Si no tiene estampilla aduanera, cuestión muy frecuente sobre todo aquellos que comercializan personalizando para regalar,etc etc, ya es contundente, en principio el consumidor final debería de huir de ese producto. Por último, para el regocijo de quien esté leyendo, cada vez que nosotros o cualquiera que venda termos legalmente importados venda una unidad, está colaborando con la industria nacional, puesto que se paga un impuesto anti-dumping en honor a Lumilagro que en su momento planteó ante la secretaria de comercio que los termos de acero perjudicaban su industria. Claramente mucho tiempo despues sabemos que lumilagro hace su propio termo de acero…pero ¿realmente “lo hacen”?  Todos los fondos anti-dumping….¿a donde se destinan? Estaría bueno saber si luego el estado lo dá al “damnificado” o no.  Este hecho acentua la brecha de precios entre aquellos que sufrieron una importacion legal de los que no, puesto que tal impuesto más los ordinarios impactan sensiblemente en los costos, que obviamente se reflejan en los precios. Nosotros actualmente tenemos una línea renovada, con garantía de 1 año. Todos nuestros productos de acero tienen Nro de Serie !!!! Cada unidad no es igual a la otra. Las temperaturas de conservación junto a las condiciones, que nadie dice, están todas publicadas en nuestra página. “Un Gaucho, siempre te acompaña!!!”

 

LINKS QUE PUEDEN INTERESARTE