Subte + Dellecarbonara: “Este jueves paramos”

Compartí :-)

Dellecarbonara sobre el paro de Subte: “Este jueves paramos para defender nuestra organización del ataque del Gobierno y la UTA”

Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo del sindicato de los trabajadores del Subte, informó esta tarde que la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) resolvió convocar a una medida de fuerza este jueves 30 de marzo, que consistirá en la interrupción del servicio entre las 5 y las 7 de la mañana. El dirigente también informó que la AGTSyP resolvió adherir al paro de 24 horas convocado para el 6 de abril.

Dellecarbonara afirmó que “como denunciamos hace unas semanas, los trabajadores del Subte estamos enfrentando un fallo judicial que revocó nuestra personería gremial y detrás del cual están el Gobierno y la Unión Tranviaria Automotor. A pesar de que a nadie le caben dudas de que la AGTSyP es la representación legítima y aplastantemente mayoritaria de los trabajadores del Subte, la Justicia amiga del Gobierno resolvió favorecer a un gremio cómplice del ajuste como es la UTA. Tampoco es casual que el fallo salga cuando está por comenzar la discusión paritaria y en momentos en los que el Gobierno intenta debilitar el paro nacional del 6 de abril, que desde el sindicalismo combativo intentaremos convertir en una jornada activa que sea el comienzo de un plan de lucha”.

El referente el Subte afirmó también que “desde hace años que venimos luchando y lo seguiremos haciendo. El Gobierno kirchnerista nos dio miles de vueltas para darnos la personería y ahora lo hace el Gobierno de Macri. Una vez más los trabajadores del Subte saldremos a defender nuestros derechos, y advertimos contra cualquier intento del Gobierno y la UTA por reprimir nuestra medida de fuerza con patotas y la fuerza policial”.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999