100.000 euros por una cerveza, una ganga

cerveza1Muy caro, para ser exactos 100.000 euros le costó una lata de cerveza al zaguero Domagoj Vida, jugador del Dínamo Zagreb que debió pagar esa cifra como multa por beber alcohol en el autobús que trasladaba al plantel para un partido.
«La cerveza más cara de su Vida», comentó el diario Jutarnji List, en un juego de palabras con el apellido del jugador, de 23 años y quien además fue obligado a bajarse del autobús por orden del entrenador Ante Cacic.
El hecho, por demás inusual, ocurrió mientras el plantel de Dínamo Zagreb viajaba para jugar ante Nk Vrsar, pero no pasó por alto para los dirigentes, que multaron al futbolista por «comportamiento incorrecto» a modo de castigo ejemplificador.
Vida, que tiene 14 partidos en la selección croata, «la sacó barata», pues Dínamo Zagreb, ganador de los últimos siete campeonatos locales, había sido mucho más duro con el volante de origen brasileño Sammir, apenas el mes pasado.
Sammir debió pagar 270.000 euros de multa por su visita a un club nocturno de la capital en la víspera de un partido de la ronda preliminar de la Liga de Campeones ante Sheriff Tiraspol, de Moldavia.
Las cifras asustan, sobre todo si se considera que el salario promedio en Croacia asciende a 750 euros.