Adrián Conci el organizador de las fiestas de la droga está profugo. Tres jóvenes continúan «estado crítico»

Federico Delgado se opuso hoy a conceder la exención de prisión al titular de Dell Producciones, Adrián Conci, por considerar que hay riesgos procesales que justifican su encierro ante la gravedad del delito y la alta pena prevista en caso de una condena.

Adrián Conci estaría escondido desde el domingo a la mañana en Nordelta, Hoy es un profugo peligroso para la sociedad. Estaría limpiando pruebas que lo compremeterían absolutamente con el tráfico, la distribución, fabricación, exportación, y fraccionamiento de la droga ilegal y asesina marca «Superman».

Adrián Conci sería penalmente responsable de ser el organizador de una empresa criminal.

De Adrián Conci no hay muchas fotos, lo interesante es que es amigo de toda la farándula y nunca se deja sacar fotos, esta semiplena prueba de no querer nunca sacarse fotos, lo pone en el centro de la escena del delito.

«VENDÍAN PASTILLAS COMO CHORIPÁN EN LA CANCHA»
Lo dijo el fiscal que se opuso a la eximición de prisión del organizador de la fiesta. Burlando aseguró que Conci no vendió las pastillas por las que murieron cinco jóvenes. El nuevo parte sobre los internados: «Tres de los cinco siguen graves».

Adrián Conci se entregaría hoy a la Justicia. Se trata del presidente de Dell Producciones, la firma que organizó la fiesta Time Warp, en la que murieron cinco jóvenes y tres más permanecen internados en grave estado.

La posibilidad de que Conci se presente ante las autoridades hoy se conoce horas después de que el fiscal federal Federico Delgado le recomendara al juez Sebastián Casanello que denegara el pedido de eximición de prisión para Conci solicitado por el abogado Fernando Burlando, contratado por el empresario para que lo defienda en el expediente.

«La naturaleza del hecho, que incluye la muerte de cinco personas, la distribución de drogas en un evento musical que fue organizado por la empresa que conduce el imputado, la expectativa de pena y la producción de numerosas diligencias en curso, que pueden modificar la plataforma fáctica sobre la que se despliega la instrucción, generan los riesgos procesales que justifican el encierro del imputado», argumentó Delgado

Los tres jóvenes que fueron internados en el Hospital Fernández tras participar el viernes pasado en una fiesta electrónica en Costa Salguero continúan en «estado crítico», en tanto el que está en el Hospital Rivadavia «evoluciona bien» y el ingresado en el Argerich «fue traslado al Hospital Británico por decisión de la familia», informó esta mañana el titular del SAME, Alberto Crescenti.

Crescenti ofreció una conferencia de prensa en las puertas del Fernández, junto con el Jefe de Terapia Intensiva, Ignacio Previano, quien precisó que la situación de los internados en ese centro médico «es tan grave que no hemos podido evaluar otra cosa más que ir solucionando los problemas que se van presentando» y aseguró que «el daño se ha perpetuado».

En este sentido, negó la posibilidad de evaluar en estos momentos si van a quedar secuelas como tampoco establecer cuándo podrán salir del estado crítico, al referirse a los tres jóvenes internados en ese centro de salud, Micaela Soledad Polivoy (20), Nicolás Laitan (23) y Leandro Agustín Espinoza (19).

Previano sostuvo que no se puede decir cuándo saldrán del riesgo de muerte «hasta que no tengamos los resultados del examen toxicológico, hay que esperar» y adelantó que «la prueba estará de 10 a 15 días, el cuerpo médico que hizo las autopsias identificó determinada cantidad de sustancias pero no todas».

Remarcó que uno de los mayores problemas los está ocasionando una de las drogas, la parametoximetaanfetaminas.

El jefe de Terapia Intensiva aseguró que todos los pacientes «están con relajantes musculares, con una anestesia general como para que puedan soportar» el estado en el que están. Uno de los internados presenta un cuadro de coagulopatía, «la imposibilidad de formar coágulos, entonces cuando empieza un sangrado no para de sangrar, por eso lo que estamos haciendo es devolverle los factores que están alterados, en algunos son plaquetas y en otros son factores de coagulación», explicó.