news

Algo sobre Ludwig Wittgenstein.

Publicado por

Ludwig Wittgens Wittgensteintein nació en Viena, Austria, en 1889. Fue uno de los filósofos que más influyeron en el pensamiento del siglo XX, contribuyendo muy directamente al desarrollo de la llamada filosofía analítica, corriente filosófica que pone el énfasis en la lógica matemática, el análisis del lenguaje y la consideración por las ciencias naturales.

Algo sobre Ludwig Wittgenstein.

“La ética, en la medida en que surge del deseo de decir algo sobre el sentido último de la vida, sobre lo absolutamente bueno, lo absolutamente valioso, no puede ser una ciencia. Lo que dice la ética no añade nada, en ningún sentido, a nuestro conocimiento. Pero es un testimonio de una tendencia del espíritu humano que yo personalmente no puedo sino respetar profundamente y que por nada del mundo ridiculizaría”. L.W.

Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo. L.W.

Publicó el Tractatus logico-philosophicus,  que influyó en gran medida a los positivistas lógicos del Círculo de Viena,  movimiento del que nunca se consideró miembro.

Tiempo después, el Tractatus fue severamente criticado por el propio Wittgenstein en Los cuadernos azul y marrón y en sus Investigaciones filosóficas, ambas obras póstumas.

Fue discípulo de Bertrand Russell en el Trinity College de la Universidad de Cambridge, donde más tarde también él llegó a ser profesor.




El Mapa de Palermo