Aperos y caballos en la Rural

Despliegue de aperos y caballos en la Rural
En una nueva jornada de la 128º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de Palermo, se llevó a cabo hoy el Concurso Nacional de Aperos de Uso Tradicional y Caballos de Trabajo, representativos de Centros Tradicionalistas.

Desde muy temprano el público colmó las gradas de la pista central para admirar este atractivo desfile de jinetes ataviados con vestimentas tradicionales y sus caballos criollos engalanados con estribos, espuelas y bozales. Además de sortear las pruebas y las exigencias de los jueces, los jinetes lucen los atuendos gauchos típicos de otras épocas.

En Palermo, la Rural fue un fiel reflejo: 123 mil personas asistieron ayer, en una de las mayores convocatorias de la muestra de los últimos años.

Con el predio colmado, había muchas cosas para hacer, pero de una en particular no se salvaba nadie: la fila. Para ingresar, comer o visitar las atracciones se necesitaba paciencia hasta que llegara el turno; sobre todo en el sector de la granja, que fue el favorito de los chicos.

Presenciar el nacimiento de pollitos fue otra de las actividades convocantes del domingo. Los cascarones se resquebrajan al ritmo del “ooh” que anunciaba la sorpresa del público, y después todo era algarabía. “Mirá, mamá, mirá, nació”, gritaba Joaquín, de 6 años; Claudia Espinoza compartía su emoción: “Es la primera vez que vemos esto”.

Y para dejar en claro que el lema “el campo nuestro futuro, siempre” es cierto, en esta 128º edición la actividad rural se explica también en formato 3 D. En el auditorio del pabellón azul, los chicos se calzaban los anteojos bicolores para ver un corto que explicaba, en la voz de una familia de hormigas, cómo es la vida de campo.