Artistas callejeros

Artistas callejeros: GCBA quiere permisos para hacer cultura.

Publicado por

Artistas callejeros: GCBA quiere permisos para hacer cultura.

Solo a  mentes retorcidas y malignas como la de Horacio Rodríguez Larreta y Enrique Avogadro se le puede llegar a ocurrir pedirle plata a los Artistas callejeros, por que detrás de un registro hay funcionarios que hacen plata con los que menos tienen.

Artistas callejeros: GCBA quiere permisos para hacer cultura

Artistas callejeros nucleados en distintas organizaciones se concentraron este mediodía frente al Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires en rechazo de una resolución del gobierno porteño que exige la solicitud de permisos en cada una de las comunas en las que se deseen ejercer su actividad. Artistas callejeros protestaron en rechazo de una nueva normativa de trabajo.

«Horacio Larreta está desatado de gorila y cada vez lo demuestra de una manera totalmente antipopular, irritable y comandada en Cultura de la Ciudad por malditas personas malvadas». Dijo a este medio Clara que trabaja en semáforos y aseguró que «Larreta organiza todo para sus amigos y quiere organizar algo que es ingobernable la cultura popular ya se intentó en varias oportunidades y nunca se logró. Otra vez el Guazón genera grieta y mal humor. Larreta es mala palabra, Larreta es malestar en la Cultura. Larreta es peligroso para la cultura. Larreta es Macri». «Darle está acción de registro a el jefe comunal es una acto de totalitarismo clientelista neoliberal» le dijo a Palermonline Noticias «Jo se fa Mala Bar» una payaso que trabaja en la calle para ganar unos mangos.

Bajo la consigna “Arte Callejero en Peligro”, la organización Frente de Artistas Ambulantes Organizados explicó que la última normativa del Gobierno de la Ciudad les pide que tramiten permisos en cada una de las comunas en las que deseen trabajar.

La protesta fue impulsada por el Frente de Artistas Ambulantes Organizados.

Artistas callejeros nucleados en distintas organizaciones se concentraron este mediodía frente al Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires en rechazo de una resolución del gobierno porteño que exige la solicitud de permisos en cada una de las comunas en las que se deseen ejercer su actividad.

La protesta, impulsada por el Frente de Artistas Ambulantes Organizados (FAAO), convocó pasadas las 11, a decenas de personas con guitarras, títeres, elementos para hacer malabares, pelucas y sombreros que cortaron dos carriles de la avenida de Mayo al 500 con el objetivo de visibilizar el reclamo y exigir una reunión con el ministro de cultura, Enrique Avogadro.

Artistas protestaron bajo la consiga “Arte Callejero en Peligro”.

Bajo la consiga «Arte Callejero en Peligro», la organización explicó que la última normativa del Gobierno de la Ciudad, emitida el 18 de junio en el Boletín Oficial, les pide a los artistas callejeros que tramiten permisos en cada una de las 15 Comunas en las que deseen trabajar.

«Dicho en otras palabras, 15 permisos. ¡Ridículo!», apuntó a través de un comunicado la FAAO, asimismo, precisó que los presidentes comunales serán los que dictaminen si se entregan o no lo permisos y, según considera la organización: “son personas ajenas a mundo de los artistas callejeros, nada tienen que ver con la cultura”.

“La resolución es unilateral e inconsulta y atenta contra el pilar fundamental del arte callejero, la itinerancia”, apuntó la misiva y consideró que “los responsables de este nuevo atropello a la cultura independiente son Horacio Rodríguez Larreta (Jefe de Gobierno porteño), Diego Santilli (Vicejefe de Gobierno y Enrique Avogadro (Ministro de Cultura)”.

Artistas callejeros protestaron en rechazo de una nueva normativa de trabajo.

El reclamo, posteriormente, se trasladó a la Legislatura porteña, en Perú al 100, donde se desarrollaba la reunión de la Comisión de Cultura, para tratar diversos proyectos.

En ese marco, la legisladora del Frente de Todos Maru Bielli cuestionó la resolución del Ejecutivo al sostener que «va en contra de entender lo que es la propia actividad del arte callejero, que es itinerante».

«La resolución es privativa de lo que el Código Contravencional les garantiza como derecho a los artistas callejeros y que es que su actividad no es un delito, por eso tenemos que trabajar en esta Comisión para que sea el Ministerio de Cultura el que centralice un registro y no que sean permisos».

Por su parte, el legislador del oficialismo porteño y presidente de la Comisión, Roy Cortina, acompañó el reclamo al considerar que «es razonable lo que se plantea».  Consultado por este medio a Roberto, otro callejero dijo  sobre Roy Cortina, «De Larreta ya sabemos que es una mala persona, pero Roy Cortina perdió todo punto de vista sobre la cultura y su significado, es un burro con dientes y una mano para vota  gorilas de la peor calaña , sabiamos que era un boludazo, pero esto no tiene retorno, imaginate que hubiera dicho Enrique Santos Discépolo de Larreta, y del bobo de Roy imaginate…» 

Artistas callejeros

CARTA DE LECTORES

Si Usted quiere comentar ésta nota envíenos un mail
lectores@palermonline.com.ar
(Por favor, identifique está nota con el titulo
en el encabezado del Mail que nos envía. Gracias)

SUSCRIPCION A PALERMONLINE NOTICIAS

Suscripción a Palermonline Noticias en Google News

1 – Sí Usted quiere Suscribirse a Palermonline Noticias
y a Nuestro canal en Google News
Haga Click Aquí
y marque la estrella.

Barrio de Palermo en Internet | Palermonline

2 –  Palermo On Line en Twitter.
3 –  Palermo On line en Instagram.
4 –  Palermo On line en Facebook
Buscar  Internet
Artistas Callejeros en Google
Artistas Callejeros en Yahoo
Artistas Callejerosen Bing
Artistas Callejeros en Wikipedia

 

Artistas Callejeros en Twitter

 

Artistas Callejeros en Instagram

 

Artistas Callejeros en Palermonline