alejandro maría aguado

Calle María de Aguado, Buenos Aires

Calle Alejandro María de Aguado, Buenos Aires

La calle Alejandro María de Aguado se compone por un muy acotado, y no lineal, recorrido por una de las áreas más fascinantes de la Ciudad de Buenos Aires. Más en detalle, se trata de un largo algo menor a 300 metros. El recorrido de esta calle comienza con Ortiz de Ocampo, en compañía de la plaza Alejandro Petión, para seguir hasta la Plaza Grand Bourg donde se une a la calle Rufino de Elizalde para terminar desembocando en la calle Mariscal Ramón Castilla.

La zona fascinante a la cual la calle Alejandro María de Aguado pertenece se trata de nada más ni nada menos que Palermo Chico, la sede de extensas mansiones y palacetes. Es precisamente allí, en el barrio ideado por Thays, donde muchos Estados han decidido establecer sus edificios diplomáticos como embajadas y consulados. Y sí, esas propiedades deslumbran a quien pase.

Como alternativa para pasear al aire libre, Palermo Chico es una elección totalmente atinada. Sin contar la vasta cantidad de espacios verdes en las cercanías y un poco más lejos también, se puede presenciar construcciones que constituyen obras de arte arquitectónicas y que en más de un caso tienen alrededor de 100 años de antigüedad. Hay más aún, a una distancia mediana se puede disfrutar de la costanera. ¿Acaso hace falta algo más? 

Bueno, falta ahora un punto esencial antes de continuar comentando los diversos sitios o cosas de interés a lo largo de la calle Alejandro María de Aguado. Este se trata de que desde Palermonline los y las invitamos a participar de la nota. Una devolución, un aporte, una opinión o lo que se te haya venido a la mente mientras nos leías, todo es alegremente recibido, correspondido y añadido. En Palermonline podés participar de las notas.

Espacios verdes en María de Aguado

La calle Alejandro María de Aguado pasa por tres plazas en su limitado recorrido. La primera de ellas es la Plaza Alejandro Petion; la cual se ubica rodeada por las calles Ortiz de Ocampo, Alejandro María de Aguado y la Avenida Presidente Figueroa Alcorta que cierra el perímetro. Se trata de una plaza (o plazoleta) totalmente intrascendente a la vista de los porteños. Solo posee pasto, una escultura y un decorado en forma de copa. Alexandre Sabès Pétion fue un militar y político haitiano, presidente de ese país entre 1806 y 1818.

La segunda de las plazas que se pueden visitar recorriendo la calle Alejandro María de Aguado es la plaza Grand Bourg, en donde se encuentra el Instituto Nacional Sanmartiniano. Esta es mayoritariamente de cemento, pero tiene unos lindos bancos y mucha tranquilidad en todo momento de la jornada. En particular, me gusta ir a la noche con amigos por la poca gente que acude a ella. También tiene estatuas de granaderos.

La tercera y última de las plazas es la Plaza Bélgica. A pesar del triste hecho de que solo posee cuatro bancos, esta plaza tiene buena sombra y una obra del escultor belga Rik Wouters; “Afanes hogareños”.

Sitios de interés

La calle Alejandro María de Aguado transcurre por dos sitios de relativa importancia, ambos en la misma cuadra; la que corre entre Ortiz de Ocampo y Rufino de Elizalde. El primero de estos es la Embajada de Arabia Saudita en Argentina, cuya dirección es Alejandro María de Aguado 2881 y teléfono de contacto 11 4802-0760. El segundo de estos lugares es la Embajada de la República de Polonia en Buenos Aires. Su dirección es Alejandro María de Aguado 2870, con teléfono 11 4808-1700.

CARTA DE LECTORES Museos de Palermo

1 Si Usted quiere comentar ésta nota envíenos un mail a

lectores@palermonline.com.ar

SUSCRIPCION A PALERMONLINE NOTICIAS

Suscripción a Palermonline Noticias en Google News

2 – Sí Usted quiere Suscribirse a Palermonline Noticias y a Nuestro canal en Google News Haga Click Aquí y marque la estrella.

3 –  Palermo On Line en Twitter.

4 –  Palermo On line en Instagram.

5 –  Palermo On line en Facebook

Buscar Museos de Palermo en Internet

María de Aguado en Google
María de Aguado en Yahoo
María de Aguado en Bing

Interesantes links de Palermonline:

Calle Castex de Buenos Aires

La calle Ramón Castilla de Buenos Aires

Plaza Alejandro Petion en Palermo Chico.

La misteriosa «Casa Redonda» de Mario Palanti, el Arquitecto del Palacio Barolo.

Tragos en Palermo Buenos Aires