calle castex

Calle Castex de Buenos Aires

Publicado por

La calle Castex de Palermo Chico, Buenos Aires 

La calle Castex de Palermo Chico está constituida por un sucinto recorrido en una de las zonas más glamourosas de la capital de la nación. Se trata de tan solo unas cuatro cuadras que van desde la calle Cavia hasta la calle Ortiz de Ocampo. A despecho de que se trate de una de las zonas más residenciales de Palermo Chico, el sector del barrio en el que se encuentra la calle Castex es anfitrión de extensas mansiones y palacetes.

Como no es de extrañar, un buen monto de estas lujosas propiedades funcionan como edificios diplomáticos; ya sea como embajadas o consulados. Otro rasgo de Palermo Chico es que como paseo conforma una excelente idea. No solo se puede presenciar construcciones que son obras de arte y que en algunos casos tienen casi 100 años de antigüedad, sino que también hay muchísimos espacios verdes en las inmediaciones.

Con lo que llevo dicho hasta aquí, me parece una buena idea recordarles que desde Palermonline siempre los invitamos a participar de la nota. Gustosos de que nuestros lectores formen parte de la página, podés sumarte con alguna simple devolución, una anécdota, algún comentario sobre un comercio de cercanía de la calle Castex o un aporte respecto a información errónea o detalle que se nos haya pasado de largo. En Palermonline podés participar de las notas. Ahora sí, podemos volver presurosos a nuestro tema.

Embajada de Marruecos en Castex.

Calle Castex, espacios verdes

La calle Castex da a la Plaza Alemania, lugar de unos cuantos atractivos si se sabe un poco de ellos, porque así dejan de ser meras cosas. En primer lugar, la Plaza Alemania se caracteriza por su gran fuente “Riqueza Agropecuaria Argentina”. La misma fue un obsequio del Estado de Alemania en 1910 con motivo de los festejos de nuestro centenario. Hecha con lava de Roma (piedra blanda), mármol de Carrara y bronce, esta obra pertenece al escultor Adolfo Bredow. 

La Plaza Alemania y su fuente Riqueza Agropecuaria Argentina.

Otro aspecto a disfrutar de esta plaza es su flora; particularmente las tipas y los geranios. Las primeras son los típicos árboles de flor amarilla largamente esparcidos en nuestra ciudad; pero he aquí el giro, son tan añosas y tan cercanas al Parque Tres de Febrero que probablemente el mismísimo Thays haya plantado esos ejemplares. El geranio tiene una llamativa flor roja, símbolo de Alemania. Me queda por añadir que hay un ajedrez gigante donado por Alemania en nuestro segundo bicentenario, hecho con madera teca de Indonesia. El rey pesa 6 kilos.

El ajedrez que nos obsequió Alemania en 2010. Las piezas de madera teca fueron elaboradas en dicho país.

Sitios de interés

Yendo de Cavia a Ortiz de Ocampo, el primero es la Embajada del Reino de Marruecos, en la numeración 3461. Su teléfono es 11 4801-8154. Colegio Bayard en Castex 3348, con teléfono 11 4803-0902. Luego tenemos una sinagoga en la esquina con la calle San Martín de Tours.  Por último, Castex desemboca en la parte trasera de la Embajada de Arabia Saudita en Argentina. Ubicada en Alejandro María de Aguado 2881, su teléfono es 11 4802-0760. Recuerden que ante cualquier sitio que quieran añadir, pueden hacerlo simplemente escribiendo a la Carta de Lectores.

Colegio Bayard.

CARTA DE LECTORES

1 Si Usted quiere comentar ésta nota envíenos un mail a

lectores@palermonline.com.ar

SUSCRIPCION A PALERMONLINE NOTICIAS

Suscripción a Palermonline Noticias en Google News

2 – Sí Usted quiere Suscribirse a Palermonline Noticias y a Nuestro canal en Google News Haga Click Aquí y marque la estrella.

3 –  Palermo On Line en Twitter.

4 –  Palermo On line en Instagram.

5 –  Palermo On line en Facebook

Interesantes links de Palermonline:

Moda Colores Buenos Aires

La misteriosa «Casa Redonda» de Mario Palanti, el Arquitecto del Palacio Barolo.

La histórica Confitería El Águila.

Frida Kahlo en Palermo Buenos Aires.

Tragos en Palermo Buenos Aires