tagle

Calle Tagle de Buenos Aires

Publicado por

La calle Tagle de Palermo Chico, Buenos Aires 

La calle Tagle de Palermo Chico se compone por un acotado recorrido en una de las zonas más llamativas de la Ciudad de Buenos Aires. Son tan solo dos cuadras que van desde la Avenida del Libertador hasta unos 15 o 20 metros luego de la calle Juez Tedín. De todos modos, vale decir que cada una de este par de cuadras vale como dos, ya que tienen 200 metros de distancia. También aclaro que solo detallaré el recorrido por Palermo Chico, ignorando el tramo de Las Heras a Libertador.

El sector del barrio en el que se encuentra la calle Tagle es hogar de largas mansiones y palacetes, de los cuales muchas funcionan como edificios diplomáticos; ya sea como embajadas o consulados. Como paseo, Palermo Chico es una excelente idea, además de ver construcciones que son obras de arte que en algunos casos tienen casi 100 años, hay muchísimos espacios verdes en las inmediaciones.

Perfecto, llegados a este momento previo a dar inicio a la tarea de enunciar los sitios de importancia por los que la calle Tagle corre, quiero invitarlos a participar de la nota. Desde alguna simple devolución a la misma o una anécdota que involucra a la zona hasta algún aporte sobre un detalle que se nos haya escapado. Sus participaciones siempre son receptadas alegremente y correspondientemente agradecidas; en Palermonline podés participar de las notas.

Espacios verdes de la calle Tagle

En la primera de sus dos cuadras, la calle Tagle transcurre por dos plazas. La Plaza República de Chile y la Plaza República Oriental del Uruguay. La primera de las plazas que voy a comentar es la Plaza República de Chile. Queda a la izquierda de la calle Tagle y en ella se encuentra la embajada chilena; la cual también está sobre la calle Tagle.

A pesar de encontrarse en las cercanías de una avenida, muy poco se siente el sonido de los autos. Es una perfecta alternativa para ir a pasear a los perros. El césped siempre se encuentra en óptimas condiciones y es lo suficientemente extenso como para ir a jugar a la pelota con amigos. Un detalle de color es que en otoño el árbol ginkgo biloba se pone especial para sacarle fotos.

Por el otro lado de la calle Tagle, a su mano derecha, está ubicada la Plaza República Oriental del Uruguay. En esta plaza llena de jacarandas y que en verdad no se encuentra ya en el barrio de Palermo hay varias cosas. 

La primera es el Monumento a Artigas, una figura en bronce sobre una base de mampostería con un par de bajorrelieves que simbolizan “La libertad” y “La Federación” enmarcados figurativamente en los ríos de la Plata, Uruguay, Paraná y Paraguay. Esta obra pertenece al Arq. Alejandro Bustillo. 

Luego, no se puede dejar de lado el parque de calistenia que esta plaza posee. Ciertamente, la presencia de este hace que la plaza sea muy concurrida por gente que quiere entrenar. Esto puede ser un detalle a tener en cuenta para quienes buscan un paseo en paz. Es más, también hay gente que da clases de distintas actividades en esta plaza. El momento menos concurrido es el matutino.

Edificios de importancia

La primera mención se la lleva la embajada de Chile, su dirección es Tagle 2786 y su teléfono de contacto es 11 4808-8600. Luego, una vez cruzada la avenida Figueroa Alcorta, se encuentra la embajada canadiense para Argentina y Paraguay. Está localizada en Tagle 2828 y su teléfono de contacto es 11 4808-1000. Por otra parte, en la misma cuadra pero en su lateral derecho, Tagle da al estudio de la Televisión Pública Argentina. Otro dato curioso es que en ese mismo predio estaba El Pabellón de las Rosas; un destacado cabaret y salón de baile de la Buenos Aires de comienzos del siglo XX.

CARTA DE LECTORES

1 Si Usted quiere comentar ésta nota envíenos un mail a

lectores@palermonline.com.ar

SUSCRIPCION A PALERMONLINE NOTICIAS

Suscripción a Palermonline Noticias en Google News

2 – Sí Usted quiere Suscribirse a Palermonline Noticias y a Nuestro canal en Google News Haga Click Aquí y marque la estrella.

3 –  Palermo On Line en Twitter.

4 –  Palermo On line en Instagram.

5 –  Palermo On line en Facebook

Interesantes links de Palermonline:

El Pabellón de los Lagos (1901 – 1929)

Pabellón de las Rosas, Buenos Aires

Plaza República de Chile de Buenos Aires

Embajada de España en Argentina. Palermo Chico. El barrio de las embajadas.

Café La París de Buenos Aires