martin coronado

La calle Martín Coronado de Buenos Aires

La calle Martín Coronado de Palermo Chico Buenos Aires

La calle Martín Coronado está compuesta por un pequeño tramo en una de las zonas más ostentosas de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de tres cuadras que van desde Jerónimo Salguero hasta Ombú, la calle en forma de rotonda que ideó Carlos Thays. Como lo anticipa el título, se encuentra en Palermo Chico, sede de numerosas mansiones y palacetes, de los cuales muchos funcionan como edificios diplomáticos como embajadas o consulados. En esas casas, no se puede esperar menos que un jardín y pileta, baños y toda clase de servicios y comodidades. 

Ahora bien, antes de dar lugar a comentar los sitios de interés por los que la calle Martín Coronado transcurre y compartir algunos “testimonios” que nos han llegado de los vecinos que allí viven, queremos invitarlos a participar de la nota. Ya sea una simple respuesta a la misma o mejor aún, un aporte sobre algún detalle que se nos haya escapado y ustedes hayan advertido. Sus participaciones siempre serán bien avenidas; en Palermonline podés participar de las notas.

Sitios de interés en Martín Coronado

Al tratarse de una calle tan corta y en una zona tan residencial y costosa, no hay comercios para compartir. De todos modos, sí que hay buenos atractivos culturales y otros para pasear y pasar un día tranquilo. Además, al desembocar en la calle Ombú te deja en un excelente lugar para hacer un recorrido de embajadas y consulados.

Martín Coronado entre Jerónimo Salguero y San Martín de Tours forma parte de dos puntos espectaculares. El primero y más grande, es la Plaza República del Perú; excelente para ir a disfrutar jacarandás y tipas en primavera. El segundo punto, es el ampliamente conocido y a esta altura icónico de la ciudad, Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). No es necesario explayarse mucho sobre este último, de todos modos, ya tenemos una nota sobre este museo así como también de la plaza. 

Continuando a la siguiente cuadra de Martín Coronado, entre las calles San Martín de Tours y Ortiz de Ocampo, hay una joya arquitectónica. Se trata de nada más ni nada menos que el Palacio Chrysler. Lugar con mucha historia encima, que ha sido testigo del paso del tiempo en nuestra ciudad. De este increíble lugar también poseemos una extensa nota.

Chusmerío y testimonios en Martín Coronado

Carlos Thays jamás se hubiera imaginado que en el barrio afrancesado que ideó ocurrirían las siguientes cosas.  Según pudo saber Palermonline Noticias, una importante vedette sale en la madrugada con aire sospechoso… Mientras en la casa de al lado una vez que sale el marido, quien forma parte de una importante empresa alimenticia, en su auto con custodia, entra siempre un muchacho de un almacén y sale al menos una hora después.

Martín Coronado

Martín Coronado fue un poeta, dramaturgo y periodista de nuestro país. Más allá de que ya publicaba sus obras desde 1873, recién logró ser reconocido en 1902, gracias a su obra “La piedra del escándalo”. Nació en Buenos Aires el 4 de julio de 1850 y vivió hasta el año 1919. ​La obra de Martín Coronado se encuadra dentro de la escuela romántica, cuando las temáticas criollas comienzan a afianzarse en el teatro argentino.

CARTA DE LECTORES

1 Si Usted quiere comentar ésta nota envíenos un mail

lectores@palermonline.com.ar

Mail de la Redacción

SUSCRIPCION A PALERMONLINE NOTICIAS

Suscripción a Palermonline Noticias en Google News

2 – Sí Usted quiere Suscribirse a Palermonline Noticias y a Nuestro canal en Google News Haga Click Aquí y marque la estrella.

3 –  Palermo On Line en Twitter.

4 –  Palermo On line en Instagram.

5 –  Palermo On line en Facebook

Interesantes links de Palermonline:

Plaza República del Perú, Buenos Aires

Palermo Chico en la Ciudad de Buenos Aires.

MALBA. Museo de Arte Latinoamericano en Palermo.

Palacio Chrysler de Buenos Aires de 1927.

Plaza Alejandro Petion en Palermo Chico.