La Flora escultura de René Frémin del periodo Barroco en el Jardín Botánico.

Compartí :-) .

Obras de arte: La Flora

La Flora esculta de René Frémin

El Jardín Botánico de Buenos Aires tiene una historia de  riqueza plástica de la relación del hombre con la naturaleza, el arte y el paisaje. Las esculturas del Jardín Botánico, podemos afirmar que son la crema de la crema de las esculturas Europeas en la Argentina. No importa que sean reproducciones, lo importante es que están.

Escultura de pizarra pulverizada, reproducción del original que se encuentra en el Museo del Louvre, perteneciente al artista francés
René Frémin ó Renato Frémin (1672-1744).









La Flora

Está asentada sobre la base de mampostería y representa un desnudo femenino cubierto en parte su cuerpo por un tenue velo. Se apoya sobre un tronco florecido, y su frente se halla orlada por una corona de flores.

René Frémin (1672-1744) fue un escultor francés del periodo Barroco.

Frémin estudió en la Académie Royale de París con François Girardon y Antoine Coysevox . En 1694 ganó el Premio de Roma en la categoría de escultura. A continuación, permaneció entre 1695 y 1699 en la capital italiana. Una vez de vuelta en Francia, realizó las esculturas para el parque que rodea el Palacio de Rambouillet y el salón de los espejos en el castillo de Versalles .

Entre 1721 y 1738 Frémin vivió en Madrid, donde estuvo al servicio del rey español Felipe V, que le encargó la decoración de su palacio, La Granja de San Ildefonso. De las fuentes y estatuas se encargó un grupo de relevantes escultores, entre los que destacaron René Frémin, Jean Thierry, Hubert Demandré, Pedro Pitué, Santiago Bousseau, etc. El Palacio Real de la Granja de San Ildefonso es una de las residencias de la familia Real Española y se halla situado en la localidad segoviana de Real Sitio de San Ildefonso. Está gestionado por Patrimonio Nacional y se encuentra abierto al público.

El gris de Davy

El gris de Davy es un color gris oscuro que tiene su origen en el pigmento gris homónimo, elaborado con pizarra pulverizada, desarrollado originariamente para su uso en pintura artística.

Puede considerarse sinónimo o equivalente al color plomo o a los colores pizarra o asfalto, por su similitud con el metal plomo, la roca pizarra o el asfalto respectivamente.

Actualmente este pigmento ya no se fabrica, aunque algunas veces se lo imita con compuestos de tiza negra (silicato de aluminio hidratado carbonáceo),6 y otras veces con fórmulas más alejadas de su composición original, como por ejemplo con una mezcla de negro bujía, azul ultramar sintético y blanco de cinc.

error: En que podemos ayudarte?