Fuente Decorativa del Jardín Botánico de Buenos Aires.

Compartí :-) .

Lugar: Jardín Botánico

Una fuente, como elemento arquitectónico de un espacio urbano o doméstico, es un ingenio hidráulico compuesto por caños, grifos o surtidores de agua, y uno o varios pilones, pilas o estanques. Puede tener uso utilitario, ambiental o decorativo.

 Son habituales en patios, jardines, plazas, o en lugares singulares de la ciudad, embelleciendo y resaltando su importancia.

Junto a más de 5.500 especies vegetales, el Jardín Botánico Carlos Thays presenta 25 obras de arte dispuestas a lo largo de sus casi 70.000 m2. Una de ellas es la llamada Fuente Decorativa, en la que se representa a dos mujeres y dos niños abrazados, alrededor de un centro. Nada se sabe de esta fuente, que es una de las más bellas de la ciudad de Buenos Aires.

28 obras de arte  hay en el Jardín Botánico.

Fue Carlos Thays, quien al inaugurarlo en 1898, puso las dos primeras esculturas, la “Venus” y “El mensaje de Mercurio” en el jardín francés (el Mercurio original fue destruido por una rama que cayó y la actual es un mercurio en resina). A las que se le sumaron “La Loba Romana”, una copia del original que está en Europa y “Esquines”, orador griego del siglo IV A.C, cuya representación está en el corazón del jardín romano por error.

Ver esta publicación en Instagram

Fuente Decorativa (2014)

Una publicación compartida de Alexia Cepeda Fernández (@alexcepedaf) el









Fuente Decorativa del Jardín Botánico de Buenos Aires

error: ¿En que podemos ayudarte?